Cuenta la leyenda que en cualquier callejón del Sunset Strip de Los Ángeles, entre cubos de basura, pasaban la noche bandas Sleazy esperando contrato de cualquier compañía que editara su material. En el caso de 5 Guns West, posiblemente no llegarían ni a dormir en uno e esos callejones, su nombre nunca sale en ningún sitio como banda que formo parte de esa escena. Es más si pones su nombre en el buscador de Google, salen tres fotos suyas y el resto de Guns N’ Roses y de tiendas de venta de armas.
No corras a buscar su disco en Spotify o cualquier otra plataforma, ya que no esta, podrás tirar de Youtube para escuchar sus canciones, pero poco más, y hasta hace poco si no tenias el vinilo físico, no podías disfrutar de sus temas. En mi caso, solo conozco una persona que tenga una copia física del mismo, mi amigo Juan Carlos, la mantiene como un pequeño tesoro desde el año 1989, y en ese mismo año me grabo una copia en casete, pero no la puedo escuchar por no disponer desde hace un tiempo de reproductor de «cintas».
Pero a lo que vamos, ¿En que se diferencian 5 Guns West del resto de bandas del Sunset Strip? En absolutamente nada. Y es precisamente en eso, en lo que radica su gracia, temas claramente Sleazy, que cumplen con los clichés de la época. El tema que abre el álbum, «Walls Fall Down», marca el camino por donde se mueve el disco, suciedad, libertinaje, y almas perdidas, «Christine» podría haber reinado en la MTV y «Bad Boys Rock N’ Roll» con todas las referencias a las grandes leyendas, es un autentico «hit». Si te gusta el Sunset Strip Sleaze Rock, crudo y sin miramientos, 5 Guns West esta diseñados para ti.
Buen post.
Sucios y callejeros, como mola el rock…
Un fan de 5 Guns West!!!!!! Si, producto 100% de los callejones de Sunset strip!!!!