Generalmente soy una persona que suele salir bastante satisfecho de los conciertos a los que suelo acudir, pero ayer no se, me quedó un cierto regusto agridulce después de acabar la actuación de Adrian Vandenberg.
Es cierto que ya en el cartel publicitario, se decía que el ya veterano guitarrista holandes de 70 años ya, y que sinceramente no era consciente de su edad, tocaría grandes éxitos de su banda inicial Vandenberg combinados con temas de Whistesnake, banda en la que realmente llegó a convertirse en uno de los guitarristas más importantes del hard rock de finales de lo 80 y principios de los 90.
Pues aquí esta el pero. Después de chequear el set list, que estuvo compuesto de 13 temas, la balanza se inclino mas a temas de Whitesnake ( 7 ) que a los de Vandenberg ( 6 ). Eso no quiere decir que uno no disfrutara volviendo a recordar temazos del calibre de «Fool For Your Loving», «Give Me All Your Love»,»Crying In The Rain», un «Sailing Ships» que me pareció un «coitus interruptus» ya solo tocaron la parte más tranquila y suave, cuando la parte instrumental es uno de los mejores de temas de «Slip Of The Tongue», y que encadenaron con «Judgement Day» y que en los bises, de los tres temas, dos fueran «Still Of The Night» y acabaron con «Here i Go Again». Especial mención a Mats Levén que defendió con un muy nivel vocal todas estas canciones.
Adrian Vandenberg tendrá sus razones, pero de sus tres discos como «Vandenberg» de los 80, y que para mi son una autentica delicia del hard rock europeo de aquellos años, únicamente se acordó de «Your Love Is In Vain», «Wait» y «Burning Heart», de su primer trabajo, que me sonaron a gloria celestial, pero dejándonse temas como «This Is War», «Friday Nights» o «Welcome To The Club» del «Heading For A Storm» o del «Alibi» como «Pedal To The Metal», «Once In A Lifetime»… Temas tenia para escoger.
Ah,,, y de los nuevos Vandenberg, tocaron «Hit The Ground Running» de su último trabajo «Sin»(2023) y «Freight Train» y «Shadows of The Night», del «2020» con Ronnie Romero, dándose la curiosidad que a escasos 500 metros, Ronnie estaba tocando con su banda a la misma hora en la sala La Nau.