En 1991 se lanza al mercado “Screamadelica” de Primal Scream, obra que acerco el indie a las pistas de baile y que a la larga ha supuesto una influencia para muchas bandas (Josh Homme o Ian Astbury no dudan en deshacerse en halagos de dicho álbum) y que ayuda a entender lo que es el indie a día de hoy.
El trabajo de estudio de ese disco fue de Andy Weatherall que ya había debutado con remixes para bandas como Happy Mondays, New Order o My Bloody Valentine, es decir las guitarras noise o de herencia post punk saltaban a la pista de baile.
Su trabajo redefinió como entender la noche en la primera mitad de los noventa y los que vivimos esa época como en mi caso y en una ciudad como Barcelona, podíamos escuchar los remixes o producciones para bandas de Andy junto a la movida alternativa. Por poner un ejemplo, en cualquier local podías pasar de Terrorvision a Happy Mondays y todo enlazado con Pixies.
A día de hoy, seguía en activo, organizando fiestas y festivales. Era reclamado por artistas como Mogwai o Manic Street Preachers para re-mezclar sus canciones o por Twilight Sad para buscar el sonido especial en la producción o editando sus propios trabajos. Sin duda un artista influyente. Respect!