Visiones retro fu-turistas con actrices jugando a estrellas de rock, futuros actores de cierta clase, intentando ser rockeros y generaciones de universitarios con sus oscuros problemas. Seguimos con el menú habitual del cine 90’s, y por supuesto más música que lo acompaña
Strange Days (1995).
Ambientada en el fin del milenio y de conceptos retro futuristas en lo que conlleva a experimentar la vivencia de los recuerdos de otras personas, la selección musical se trabajó en el sentido de verla como la música que se escucharía en un futuro, mostrando algo habitual en la época, es decir, actuaciones dentro de la misma película. Juliette Lewis se pone en la piel de PJ Harvey y Skunk Anansie aparecen en una actuación en directo como fiesta de fin de año.
Los sonidos de Tricky o de Deep Forest colaborando con Peter Gabriel, se abrazan a los alternativos de los citados Skunk Anasie o bien de Satchel. Pero si hay un tema que destaca, es el “Strange Days” de The Doors interpretado por los metaleros Prong y con la colaboración del mismísimo Ray Manzarek. A día de hoy, no nos extraña ver colaboraciones entre músicos de generaciones y propuestas totalmente alejadas, pero en la mitad de los 90’s, estas cosas no eran habituales.
Airheads (1994).
Comedia ridícula que sitúa a la generación rockera a un nivel de cerebro de mosquito, solo hace falta ver el guion. Una banda cansada de no tener existo, secuestra una emisora de radio para que pongan sus temas. Pero claro, en este caso, la película es lo de menos, aquí lo que importa es la gran banda sonora que tiene y que ha dejado temas clásicos para el recuerdo.
Nos encontramos con el último hit de Motörhead “Born To Raise Hell”, con la colaboración de Ice T y Whitfield Crane de Ugly Kid Joe, que se convirtió en un clásico habitual de la banda. Entre las bandas que optaron por versiones, el “London” de The Smiths es retorcido por los Anthrax de John Bush y a 4 Non Blondes se atreven con el “I’m The One” de Van Halen.
Por otra parte, Ramones y Queen aportan dos de sus clásicos, pero el resto de la lista es de bandas que se encuentran en ese momento en sus mejores momentos, White Zombie, Prong, DGeneration, Primus o Candlebox son alguna ellas y completan una de las mejores bandas sonoras de la década.
Varsity Blues (1999).
Fútbol americano y universitarios que persiguen el éxito dentro de su oscuro mundo. Todo un éxito de taquilla en USA y como no, una banda sonora llena de bandas que querían salir en ella. Nos encontramos en pleno fin de década y se nota en la selección musical, siendo de un corte más Indie alternativo, pero sin olvidar auténticos clásicos como el “Hot For The Teacher” de Van Halen y con el fin de llevarlo a nuevas generaciones.
Unos Monster Magnet en pleno bajón de fama, aportan su versión del “Kick Of the Jams” de MC5, Sprung Monkey el “Thunderstruck” de AC/DC y bandas como Redd Kross, Grren Day, Days Of The New, Foo Fighters, Fastball, o Loudmouth complementan el pack. Así mismo, destacar que a Collective Soul con “Run”, digamos que los volvió a meter en todas las listas de las nuevas generaciones.