He de reconocer que me ha costado mucho escribir estas líneas, pero finalmente me he dejado llevar tal y como me dijo mi colega Sam!
Mucho he podido leer últimamente acerca de la banda mientras escuchaba en bucle su nuevo álbum. La verdad es que me parece una perfecta continuación a su álbum homónimo “BAD NERVES”.
Para mi este segundo álbum es como el “LEAVE HOME” de The Ramones o el “LET’S GO” de Rancid, sencillamente la mejor continuación posible a un aclamado debut.
Estos 5 chicos de Essex enganchan desde el minuto uno con sus divertidas canciones power pop distorsionadas con una velocidad feroz que hacen que las disfrutes una y otra vez. Es que hasta el propio título del álbum me parece de una elección exquisita.
Y eso que ellos mismos han dicho que STILL NERVOUS nunca debió existir, pues menos mal que no ha ido así , se lo pensaron y siguieron disfrutando haciendo música. Lo que nos hubiésemos perdido.
El álbum está compuesto de 12 magníficos temas, algunos de ellos lanzados con anterioridad como Don’t Stop y Alright, y dura unos 31 minutos. Podríamos estar hablando tranquilamente de un nuevo álbum de Ramones aunque con letras más logradas.
A mí personalmente hay dos canciones que me han robado el corazón Sorry y You should know by now, curiosamente las que no tienen un ritmo tan endiablado, me estaré haciendo mayor?
El álbum es sencillamente una maravilla.
Ya cuento los días para verlos el 20 de Julio en el Paral.lel 62, aunque espero que en su próxima visita a Barcelona “BAD NERVES” sea el centro de todas las miradas y atención.