El vocalista de Saxon, la melena plateada más legendaria del rock n’ roll, publicará su primer disco en solitario el próximo 21 de febrero de 2020. La criatura se llamará «School of Hard Knocks» y cuenta con una portada que hará tirarse de los pelos a cualquier estudiante de primero de marketing.
Eso sí, el par de adelantos facilitados hasta el momento están de puta madre. Lo mismo los últimos discos de Saxon son obras de arte -me quedé en el «Denim & Leather» de 1981- y yo sin enterarme, pero no me esperaba algo tan potente por parte del bueno de Biff.
Por su parte, la banda liderada por el joven Seb, Naked Six, lanza su primer larga duración pocos días después. En concreto, «Lost Art of Conversation» verá la luz el 06 de marzo de 2020. Sí, yo también intuyo que algo de enchufe hay.
Indudablemente, ser «hijo de» le habrá servido para abrir ciertas puertas que suelen estar cerradas a cal y canto para bandas como la tuya y la mía. Sin embargo, honra a Seb hacer una música completamente diferente a la de su padre.
Nada de cuero y tachuelas, nada de solos kilométricos, cuernos y agudos. Para entendernos, lo de Naked Six está más cerca de Nirvana o Virginmarys que de Saxon o Judas Priest. Para mi gusto, excelentes ambos cortes de presentación.
Aunque ambos lanzamientos prometen, si he de salvar un disco de un incendio me quedo con «Last Art of Conversation». Y vosotros, ¿padre o hijo?
TIENE LA PASION DE SU PADRE
Totalmente de acuerdo, Vladimir.
Biff puede estar orgulloso de Seb.
Por cierto, si te apetece ver un bonito clip de ambos: