En una época (1989-91) en que la absurdidad cinematográfica era la que reinaba, un producto donde una cabina de teléfono viajaba en el tiempo, nos parecía algo normal. Unos adolescentes Keanu Reeves y Alex Winter, desarrollaban una trama totalmente ridícula, pero que para que engañarnos, los que tenemos una edad disfrutamos al máximo y que nos ha dejado una banda sonora especialmente interesante, pero que como siempre disfrutamos unos cuantos «elegidos».
La primera saga de la franquicia «Billy & Ted´s Excellent Adventure (1989)» apuesta por una banda sonora donde asoman nombres totalmente de serie B de una escena HardRrock como pueden ser Shark Island o Tora Tora, lo cual no le resta impacto, si no todo lo contrario, se convierte en una fabrica de descubrir bandas. es decir un servicio añadido para el espectador.
Por otra parte, el soundtrack se abría con unos Extreme todavía ajenos al éxito y que intentaban demostrar su valía, con un tema lleno de «clichés» y guiños como era «Play With Me» de su primer disco. La segunda cara de la banda sonora, naufragan en una vorágine ochentera, donde las bandas que salían a día de hoy solo las conoce el que las coloco en la misma.
El titulo elegido para Bill & Ted`s Bogus Journey (1991)», era «Bill & Ted’s Go To Hell», que sin duda se adaptaba mucho mejor a la nueva aventura, una suerte de muertes y resucitaciones de lo más ridícula. Pero ojo, vamos a lo que nos interesa, en esta ocasión el punto fuerte de la aventura es la música, y arman una banda sonora que tira de espaldas. Slaughter, Kiss, Winger, Steve Vai, Faith No More, King’s X, Megadeth o Primus apoyan las imágenes de Keanu y Alex haciendo el «chorra»
Los singles y sus correspondientes clips, fueron «Shout It Out» de Slaughter, donde se ve la banda disfrutando de su éxito, un tema que encaja dentro de los parámetros de su debut, pero que tiene un punto vacilón que le da un valor añadido.
Pero si tenemos que hacer referencia a un tema, sin duda ese sería «God Gave Rock N’ Roll To You II» de Kiss, en un su primera versión y más básica, pero que ha hecho emocionarme como final en alguno de sus shows.
Los actores crecieron y dejaron de lado las aventuras ridículas para convertirse en surfistas policías, detectives del futro o lo que quiera que hicieran en la gran pantalla.