¿Who the fuck is Keith Nelson? Con «Hellbound», Buckcherry dan un puñetazo encima de la mesa. Estamos ante un disco impecable, sin fisuras y demuestran que no necesitan para nada al añorado -por algunos- guitarrista tránsfuga para componer la mejor colección de canciones de su carrera.
Este vendría a ser el inicio de crítica soñado por Josh Todd. Y qué coño, a mí también me gustaría que Buckcherry hubiese grabado un disco alucinante que cerrara la boca de todos los aguafiestas.
Pero dejando de lado sueños húmedos, con apenas un par de escuchas para no perder frescura e intentando que mi condición de fan absoluto de esta banda no distorsione mi juicio, te puedo asegurar que «Hellbound» no está nada mal.
De la misma manera que LP’s previos como «Warpaint» o «Rock N’ Roll» tampoco están nada mal. Esos trabajos cuentan con legiones de avinagrados detractores, pero yo los suelo defender a capa y espada. Con canciones más o menos inspiradas, pero en conjunto me dan lo que busco en una banda como Buckcherry. Hard rock sudoroso, vicioso e intrascendente. La música que a mí me gusta.
Las cosas claras: «Hellbound» no es una obra redonda. Empieza tremendamente bien y su primer tramo, con el espíritu punk de «54321», el patronaje AC/DC de las festivas «So Hott» y «Hellbound» y esa maravilla llamada «Gun» -aquí no hay fanatismo que valga, esa canción vale su peso en oro, Aerosmith matarían por ella-, es para enmarcar. Ojalá todo el disco transitara por esa senda. Incluso compro el buen rollismo de «No More Lies» y la agresividad de «Here I Come» es bienvenida.
Sin embargo, la cosa se pone peluda en la recta final, con un trío de «ases» que deja mal sabor de boca. «Wasting no More Time» es un pastiche entre «I’m Eighteen» de Alice Cooper y «Last Dance With Mary Jane» de Tom Petty sin demasiado sentido, «The Way» es misma balada que han grabado 1.000 veces, pero peor de lo habitual -un pobre autoplagio de «Sorry»- y «Barricade» es una empanada en la línea de los peñazos de «Confessions». Si a una banda le sienta mal ponerse en modo trascendente, esa es Buckcherry.
En definitiva, más de lo mismo. Y por muchos años, joder.
Siempre les doy una oportunidad… Pero cuando llega el momento de los pastiches y las torturas algodonadas les doy un par de escuchas y sólo me centro en lo que merece la pena. Un poquito de factor sorpresa no vendría mal…
Fíjate César que en cuanto han introducido cierto » factor sorpresa» (por ejemplo, la versión de NIN incluida en «Warpaint»), les han caído todavía más palos.
Vaya, que los palos solo los he leído en determinado foro. El mismo lugar donde ahora alaban a «Hellbound», cuando este trabajo es totalmente continuista de los masacrados trabajos anteriores … en fin, long live Buckcherry!
Pues a mí Hellbound sí me parece muy superior a los dos últimos trabajos… Es un disco perfecto para el verano, lejos quedan los tiempos en los que se pensaba que iban a ser la nueva gran banda de hard rock americana, y lo que les pido (canciones vacilonas, buenos riffs y nada de relleno) lo encuentro en este nuevo lanzamiento…
Del poco inspirado Warpaint no salvo nada aunque entiendo que en esos momentos estuviesen un poco perdidos por los cambios de formación… Además no tolero los plagios sin acreditar y Right Now es una copia flagrante del Did It For The Drugs de Supafuzz… por su parte, Rock’N’Roll en líneas generales es un album de aprobado y ya… hay buenos temas pero también hay bodrios como Wood, Cradle, Wish to Carry On o The Feeling Never Dies…
Me quedo con lo cojonudo que es que un disco nuevo de Buckcherry por fin tenga buenas críticas generalizadas. Si todo este viento a favor sirve para consolidar su carrera, fenomenal. Por cierto, me apunto esos Supafuzz! Absolutos desconocidos para el menda!
Buen disco de un grupo q siempre compuso buenas canciones aunque tengam mucha tendencia a repetirse. Los 3 primeros son de los mejor del Hard rock ever, todo lo demás tiene calidad pero ya no están tan inspirados.