Si la formación original de Bang Tango se ha reunido para este 2020, Bulletboys han tomado el mismo camino. Si analizamos las carreras de ambas bandas (o de sus cantantes manteniendo el nombre como podían y con quien podían) durante estos años, esta claro que el paralelismo es evidente.
Marq Torien, Mick Sweda, Lonnie Vencent y Jimmy D’Anda, decidieron reunirse y como no podía ser de otra manera ofrecer el primer show de reunión (salvo uno esporádico en 2011) en un Whisky a Go Go, el club del West Hollywood de Los Ángeles evidentemente vendió todos sus tickets.
Dudo que la intención de la banda sea ganar miles de dólares, esta claro que sanearan sus cuentas, ya que hay un puñado de fechas anunciadas para una gira y festivales en 2020, aunque el factor nostalgia y volver a tocar juntos es lo que prima en este caso.
Para mi el álbum “Freakshow (1991)”, es uno de los más personales que se edito en la escena Sleazy y la banda demostró que tenia “intenciones” diferentes al resto. Para muestra grabar y editar como single un cover de Tom Waits “ Hang On St Christopher”.
Pero volvamos a 2019, y en concreto al 30 de Diciembre, fecha elegida para volver a presentarse la formación original ante un puñado de seguidores “nostálgicos”. Viendo las fotos de promoción con la imagen de la banda, esta claro que pasan los años, pero se mantienen en forma.
Sobre el escenario desarrollaron un setlist basado en sus dos primeros álbumes y picando del olvidado “Za Za (1993)”. Pero lo más importante, con una energía importante y sobre todo entrega y felices de estar delante de sus seguidores de nuevo.
Desgraciadamente, me baso en vídeos de Youtube para escribir esto, pero con un set como el que se adjunta es complicado no disfrutar del show.
Bulletboys. 30/12/2019. Whisky A Go Go, West Hollywood, CA, USA:
Hang On St. Christopher / Owed to Joe / Hard as a Rock / Hell on my Wheels / Fess 7 220 / F#9 / Good Girl / THC Groove / For the Love of Money- The O’Jays / Shoot The Preacher Down / Crank Me Up / Smooth Up in Ya / Oh Me / Kissin’ Kitty.