Ninguno de los discos que verás a continuación lo he comprado el 13/06/24, son la consecuencia de distintas visitas, en el último mes y medio, a Revolver, Discos 100 e incluso a una tienda de Valencia, pero alguna fecha había que poner, ¿no? «Cesta de las compras recientes» era una posibilidad, pero me sonaba raro. Al lío:
The Black Crowes – «Happines Bastards»
No fue ni mañana ni pasado, pero sí, terminé pasando por caja. Y me ha gustado más de lo previsto. Lo encaré con escepticismo, incluso no me convenció en las primeras reproducciones, pero una vez escuchado en condiciones, sin darle al pause cada 30 segundos por interrupciones múltiples, me ha terminado pareciendo un disco estupendo.
Ni caso a las tonterías que se han escrito por ahí a lo «parece un álbum generado por IA».
Sugar – «File Under: Easy Listening»
Sin llegar a volarme la cabeza, la adquisición del debut de Sugar me dejó el suficiente buen regusto como para no dudar cuando me topé, a 4€, con el segundo trabajo de la banda noventera de Bob Mould.
Más rockero que su predecesor, «F.U.E.L» está muy bien. Apostaría a que Dave Grohl le dio unas cuantas escuchas cuando buscaba definir el sonido de sus Foo Fighters.
Lemonheads – «Lovey»
Hace unos meses compré «It’s a Shame About Ray» por aquello de que era el disco que contenía la cacareada versión de «Mrs. Robinson». Apenas lo habré reproducido un par de veces, así que no estoy seguro de si ese disco me gusta o no, pero «Lovey», el trabajo inmediatamente anterior de Lemonheads, estaba por 4 perras, así que poco tenía que perder. Y, a priori, este tipo de bandas sonaban más fieras antes de lograr el éxito masivo.
En cuanto lo introduzca en el reproductor, te cuento.
The Raconteurs – «Broken Boy Soldiers» & «Consolers of the Lonely»
¿Te acuerdas de cuanto todavía se prestaban discos a los colegas? ¿Y qué, en numerosas ocasiones, jamás los recuperabas? Pues, entre otros, ese es mi caso con las dos primeras referencias de The Raconteurs. Cuando hace un tiempo mi amigo me soltó «buah, no se donde los tengo«, lejos de enfadarme -esas cosas pasan- tuve claro que, tarde o temprano, debía volver a recomprar dos de las mejores obras rockeras de este siglo.
Garbage – «Garbage»
Durante muchos años he identificado a Garbage como el enemigo por su militancia en el electro-rock que jodió mi tardo-adolescencia. Recuerdo que sus singles eran resultones, pero qué coño, formaron parte del puente que trasladó a mis colegas del grunge al chumba-chumba.
Sin embago, 30 años después, por 1 miserable euro, ¿qué podía salir mal? Nunca lo consideraré un disco de cabecera, pero debo reconocer que, fuera de su nocivo contexto, el debut de Shirley Manson, Butch Vig y compañía no está nada mal.
Claro que me acuerdo de cuando prestaba a mis colegas discos y cds … Pero todavía recuerdo mejor cuando me los devolvían rayados … o cuando simplemente no me los devolvían, jurando y perjurando que no se lo había dejado.
A un cabroncete de la última familia no le invité a mi boda… Sabía que tenía mi CD de «Permanent Vacation» de Aerosmith …
Javi Bilbao: que te den!!!! Ja Ja
Brutal, yo también tengo prestado un «Permanent Vacation» a un colega desde hace lo menos 15 años y éste me trata como un loco, asegurando que nunca se lo dejé. Qué tendrá ese disco! 😀
La ostia… pero qué puta casusalidad. El disco es un buenísimo retorno de Aerosmith. A mi me encanta … Y al cabronazo de Javi Bilbao también … Ja Ja