Retomo la cesta de la compra que dejé a medias en el anterior post. Como hoy voy justo de tiempo, seguramente haya una tercera entrega. Go!
Judas Priest – «Invincible Shield»
Un escalofrío me recorrió el cuerpo al escuchar la intro del primer adelanto de lo nuevo de Judas. ¿Halford y compañía se habían pasado al execrable power metal?
Fruto de algún otro single o por simple militancia, ahora no recuerdo, el caso es que he terminado pasando por caja y, joder, «Invincible Shield» es cojonudo. Si eres fan de sus clásicos de finales de los 70’s, dale una oportunidad a este disco. Forzosamente saldrás encantado.
No me apetece volver a verlos en directo -probablemente haga mal, pero es algo que me sucede con la mayoría de dinosaurios, el cuerpo me pide club y nuevas propuestas-, pero es reconfortante comprobar que Judas Priest sigan en tan buena forma.
Sierra Ferrell – «Trail Of Flowers»
Creo que sobre el nuevo trabajo de nuestra musa ya escribí todo lo que tenía que decir en este post. Ahora sólo que desear que tenga el detalle de girar por Europa. Por Sierra, viajo.
Television – «Marquee Moon»
Uno de esos grandes clásicos sobre los que llevas 30 años leyendo y nunca decides llevarte a casa. Es tontería, pero por mucho prestigio que tenga «Marquee Moon», nunca he sentido que Television sean «de los nuestros». Ya me entiendes.
Escuchado un par de veces, debo reconocer que se trata de un trabajo que, (a pesar de estar) fuertemente influenciado por la Velvet, es más rockero y menos «arty» de lo que esperaba. Sirva de ejemplo esta «See No Evil»:
Izzy Stradlin – «117°»
Si eres un lector de los veteranos, recordarás el infame post que dediqué a Izzy en 2010. Sí, el del «falso ídolo». La mayoría de las 123 personas que dejaron su comentario malinterpretaron mis palabras.
Simplemente quería dejar patente que la actitud errática de Stradlin no era un ejemplo a seguir. Y lo sigo pensando. Slash, con todos sus tropiezos, ha estado ahí durante los últimos 30 años. Izzy, no.
Dicho esto, también te diré que «117º» me ha flipado. Una de las mejores que he hecho recientemente. Temía toparme con un álbum coñazo, pero qué va, el segundo disco de Izzy, bien respaldado por Duff y Rick Richards, rockea muy duro.
Que conste que yo no fui uno de los 123 que comentaron sobre tu post de Izzy, pero aprovecharé ahora. Siempre me ha parecido un artista infravalorado, y supongo que tampoco él ha hecho méritos para ser mainstream. Eso no quita para reconocer su talento como intérprete y sobre todo como compositor. Para mí es un genio y parte del éxito de los GnR se lo deben a él. Ya lo he dicho. 🫣
Gines, has sido más educado y respetuoso que la mayor parte de los 123 anteriores, así que te lo agradezco 😀 Si algún día de aburres, te lo pasarás bien leyendo la colección de insultos.
Izzy es un genio, el puto amo, por supuesto. Amor eterno por su aportación a GNR. Sólo que desaparecer del mapa no me parece la mejor opción. Si todos hicieran lo mismo, bye bye RN’R circus. En fin, ¡que me repito!