Se celebraba en la otra punta de la ciudad y hacía un tiempo de perros, pero una Fira del Disc siempre es un buen plan para una matinal de domingo. Sobre todo si, a diferencia de la que se celebra en l’Estació del Nord -más ambiciosa y con bastantes expositores internacionales, eso sí-, no se cobra entrada. Y no pocos tuvieron la misma idea, pues la afluencia de melómanos a media mañana era notable y las Cotxeres de Sants presentaban un ambiente muy animado.
Llegué calado por la lluvia e iba bastante pillado de tiempo, por lo que no estuve todo lo a gusto que requiere la experiencia. Aún así, empapado y estressado, me llevé a casa las siguientes cositas guapas (por orden de localización y compra):
The Rolling Stones – «Stripped»
Uno de los hits de la dorada fase noventera de los Stones. Recuerdo que este directo de la era «Voodoo Lounge», la respuesta de Mick y compañía a los Unplugged de la época que se registró en pequeñas salas europeas y en estudio, fue todo un pelotazo en España, especialmente esa «Like a Rolling Stone». Era una asignatura pendiente de mi colección.
Blur – «Blur»
El disco de «Song 2» aka «U-huuuuuu». Un par de años después de (re)descubrir sus primeros trabajos, sigo en plena fiebre Blur. El pasado viernes vi en pantalla grande el documental sobre la reunión que desembocó en su show de Wembley, así que, llevado por el subidón, no lo pensé ni un segundo al localizar su quinto y homónimo trabajo. Ya os explicaré si me gusta tanto como los anteriores.
Donna Summer – «Love to Love You Baby»
10 segundos después de toparme con «Blur», en el mismo stand, emergió este clásico de Donna Summer. Desde siempre, soy un amante -valga la redundancia- de «Love to Love You Baby», esos 16 minutazos de folleteo musicado. Quise creer que los 5 temas que completan el álbum no desmerecen, así que a la saca.
Rickie Lee Jones – «Rickie Lee Jones»
Su nombre es de esos que llevas leyendo década aquí y allí, pero nunca he escuchado una nota de su música. Al ver su homónimo debut a un precio ridículo, recordé su vinculación juerguista/sentimental/musical con el Tom Waits 70’s, aposté por introducirme en el universo Rickie Lee Jones. Veremos.
Ike & Tina Turner – «Nutbush City Limits» & «Live at Carnegie Hall»
Transcurrida hora y media y tras comprobar que sólo había chequeado el 10% de los stands, cambié el plan. Decidí detener la búsqueda aleatoria sin un objetivo concreto y me centré en peinar la Fira en busca de material de Ike & Tina. Desde el fallecimiento de Turner, he estado bastante obsesionado con su material 70’s de corte más rockero, así que necesito tener esos LPs en casa. No encontré mis piezas más preciadas («Workin’ Together» y «Come Together»), pero buenos son esos «Nutbush City Limits» y «Live at Carnegie Hall». Los CDs de esta lista los compré por cuatro duros, pero ambos vinilos me costaron una pasta. Tina se lo merece.
Cierro post con una selección de portadas cachondas que localicé en las cubetas:
¿El disco gastronómico de uno de los padres del rockabilly?
Edgan Winter, la leyenda albina del funk, en un disco con letras y música de L.Ron Hubbard, fundador de la Cienciología (!?)
Portada con profusión de estímulos: Superhéroes talegueros (¿el que está en primer plano quién es? ¿Kapitán España?), una banda llamada Masters TDK, una canción titulada «En mi Moto Voy», un slogan que dice «Hip Hop Radio». Todo muy confuso.
El reverso del single tampoco tiene desperdicio. Dos versiones de «En mi Moto Voy», una sacada del LP y la otra, la versión «antigüa» (toma diéresis), que dura ¡1 segundo más! Atención también a los títulos del resto de canciones contenidas en el LP: «Jugar a Disfrutar», «Méteme Mano», «Felipe», «Ruf Mich Ann (Llámame)» … ¡emociones fuertes garantizadas!