Clint Eastwood cumplió 90 años este 31 de mayo. Seguramente la estrella de Hollywood más legendaria que sigue en activo.
Sirva esta efeméride de excusa para que el staff de Sammy Plays Dirty rememore sus películas favoritas del veteranísimo actor y director. Durante los próximos días, Clint Eastwood será el gran protagonista en SPD.
Además, los homenajes molan más cuando el protagonista todavía sigue con vida.
«Dos Mulas y Una Mujer» by LePunko
Clint Fuckin’ Eastwood. 90 años y muchas, muchas más de 800 balas disparadas. La peli escogida por LePunko para celebrar su aniversario es «Two Mules for Sister Sara».
1970, «Dos Mulas y Una Mujer», dirigida por Don Siegel y co-protagonizada por Shirley Maclaine. La música sería a cargo del genio Morricone, recientemente fallecido. Celebración de la vida y conmemoración de la muerte, la puta vida misma, amigos.
Así, de inicio, no parecería que ésta sea de sus mejores películas ni de las más afamadas o icónicas pero la mente del pequeño LePunko quedó trastornada por simple asunto: Una monja (Shirley Maclaine, la hermana Sara) en realidad no era tal, era puta. Inicio y fin, ying, yang, alpha y omega…y mi cerebro entró en ebullición. Recuerdo poco o nada de la película pero este hecho me marcó.
Después, el gran Clint me marcaría aún con un par de hechos más:
1. “Señora, Harry es democrático, odia a todo el mundo por igual”. Esta frase me la quedaría como oro en paño por siempre jamás.
2. Más de Harry El Sucio: En plena persecución por los tejados se desploma por un techo de cristal yendo a aterrizar en pleno set de grabación de una peli porno.
La magia del cine, amigos! Estos hechos marcan mi desarrollo intelectual, está todo dicho.
Después de eso Clint se convertiría en un gran director e incluso se le vilipendiaría por grabar un peliculón llamado «Los puentes de Madison» (aunque reconozco que el gag con “Dale, Clint, cárgate un puente” es cojonudo).
Visualizad la cinta de las mulas si no la visteis y me ponéis a parir a gusto y si ya la visteis, pues, lo mismo, pero comentad, malditos, ¡comentad!
¿ cómo puede ser que no la haya visto? Y si la ví y no me dejó recuerdos? Ganas me dieron de comprobarlo!