Por una vez en la vida, The Hangmen no han sido los perdedores de la película. Victoria holgada la suya en el combate de la semana anterior.
La selección de la semana cuenta con mayoría femenina al micrófono. No se trata de postureo feminista oportunista aprovechando el 8 de marzo. En Sammy Plays Dirty creemos en la meritocracia, no nos fijamos en lo que tienen entre las piernas. Y cuando las canciones de ellas molan, aparecen en Cool 5. Sin más.
Recuerda que tienes disponible todo este material tan bueno en nuestro canal de Youtube.
Morgan – «Bad Little Doggie»
Por si alguien todavía dudaba de si las influencias de Morgan eran las correctas, Nina y compañía se desmarcan con esta alucinante versión de «Bad Little Doggie» de Gov’t Mule. El canal «Txirula Sessions», con actuaciones en la vizcaína tienda de instrumentos cuenta con material muy interesante. Por cierto, Paco, nos debes un Deep 5 ;).
Tuk Smith & The Restless Hearts – «Lookin’ For Love, Ready For War»
La cara más visible de los, por el momento, extintos Biters vuelve con nuevo single. Tuk y compañía se juegan el pellejo en un garito de esos dondeel escenario está protegido con tela de gallinero.
En el tramo final del clip aparece uno de nuestros ídolos para imponer orden: el mismísimo Jesse James Dupree, vocalista de Jackyl. Casualmente, su hijo Nigel es el batería de los Restless Hearts.
King Dude – «Full Virgo Moon»
King Dude en sus anteriores trabajos abrazaba una oscuridad luminosa. Sí, puede parecer una contradicción, pero cosas de la vida de los cantautores folk y oscuros cuando se rodean de una banda eléctrica. En esta ocasión, Thomas Jefferson (aka King Dude) se ha encerrado dos semanas en un apartamento de Seattle y con el frío invierno del exterior ha dado forma a una serie de temas de corte intimo (lo de oscuro lo damos por hecho) que representan un “flashback” a sus orígenes.
Que no te lleven a engaño las imágenes de guateque del vídeo promocional para “Full Virgo Moon”, si éstas fueran de viudas llorando también encajaría a la perfección.
Lilly Hiatt – «Candy Lunch»
Nada mejor que una sobredosis de chuches para deshacerse del mal fario de King Dude. Lilly Hiatt -la hijísima del maestro roots John Hiatt-, quien también ha pasado lo suyo -pasó largas temporadas enganchada a la botella- nos recuerda que la vida es bella en esta preciosa tonada. El espacio cowgirl de la semana estaba previsto que fuera para Jaime Wyatt, pero su retorno con la convencional «Neon Cross» no me ha convencido.
Life of Agony – «Stone»
No controlo como es debido al carrera de Life of Agony y Keith/Mina Caputo -hoy mismo encargo a mis compañeros un post sobre ellos-, pero «Stone» tiene lo que hay que tener para cerrar el Cool 5 de la semana. Aunque se trate de una canción de 2019 -extraída del álbum «The Sound of Scars»-, si algún imberbe te pregunta a que sonaban los 90’s, pínchale «Stone».