King Sapo son una banda querídisima entre los lectores y autores de esta web, pero esta vez lo tenían jodido. Recolectaron muchos votos, pero la canción de Ravagers era casi perfecta, así que la victoria de los de Baltimore en la anterior edición de vuestros Cool 5 estaba cantada. Enhorabuena a ambas bandas.
Queda una semana menos para vacaciones, queridos SPDers. Y para amenizar la espera, os traemos a reinas del rodeo, intregrantes de la nobleza del rock británico, caballeros sureños y pendencieros varios. Sobra decir que vuestros votos son la savia de esta sección. Como siempre, la urna te espera al final del post.
Nikki Lane – «First High»
Nikki Lane es una de las novias de Sammy Plays Dirty, así que en su vuelta al ruedo tenía el puesto asegurado en éste, su hogar. Ha pasado una mala racha tras ser abandonada por el gilipollas de Jonathan Tyler -¿le partimos la cara o qué?-, pero las heridas del corazón ya parecen cicatrizadas.
Como demuestra en el clip de «First High», Nikki ya está lista para volver a enfundarse unos jeans «más ajustados que los que llevaba el puto Springsteen«, tomarse unos tragos y perrear en bares de carretera, añadir más tatuajes en su colección (un corazón partío en la nalga) y bañarse en pelotas en charcas. Y nosotros que lo celebramos.
«Denim & Diamonds» se publica el 23 de septiembre y en menos de una semana, 16 de julio, la tendremos en el festival de Huercasa (Segovia) en la que será su única fecha europea de 2022. Te seguiremos esperando a orillas del Mediterráneo, Nikki.
Thunder – «The Western Sky»
Apenas un año después de la publicación de su último disco, “All the Right Noises”, los Thunder vuelvan a la carga con un nuevo trabajo, “Dopamine”, el primer disco doble de su larga carrera.
Con más de 30 años a sus espaldas y con una formación estable de más de 25, los Thunder siguen mostrando que son una de las mejores bandas del buen hard rock británico. Son siempre una apuesta segura.
“The Western Sky” es el primer single del disco, un tema muy en su estilo, lleno de riffs pegadizos, melodías y la garganta carismática de Danny Bowes, que con 62 años mantiene la voz impecable.
Black Stone Cherry – «Me & Mary Jane»
Black Stone Cherry girarán por España a la vuelta de vacaciones (30 de septiembre en Bilbao, 1 de octubre en Barna y al día siguiente en Madrid) y creo que terminaré pasando por taquilla, 13 años (!!!) después de su show en Apolo 2.
Sus teloneros son ni más ni menos que The Georgia Thunderbolts, la gran esperanza blanca del southern rock, todo un factor decisivo, pero es que además, a juzgar por el espectacular clip en directo de «Me & Mary Jane» (single de su nuevo directo «Live from the Royal Albert Hall»), BSC están en un estado de forma colosal. See ya there!
The Cult – «Gime Me Mercy»
La gente (fans) que esté esperando un regreso del sonido más Hard Rockero, pueden cerrar la puerta al salir. La banda disfruta tocando esos temas en directo, pero su mundo actual es otro, bueno siempre lo ha sido, juegan en su liga, mejor o peor gestionada, pero hacen lo que quieren.
«Give Me Mercy» es el adelanto que nadie esperaba, romántico, oscuro y misterioso, como metidos en una película. Me quedo con el tono de voz de Astbury y el toque de Duffy manteniendo una calma tensa con su guitarra. La banda en su gira USA ya ha tocado el tema en directo y tendremos que esperar como encaja en el resto del álbum.
Jeff Beck & Johnny Depp – «This is a Song for Hedy Lamarr»
El caso Johnny Depp vs. Amber Heard ha sido carne de SPD y no le hemos dado cobertura. Os hemos fallado y me siento fatal. Podríamos hacer una retrospectiva con los datos más sucios de la pareja, pero me temo que ya son tan vox-populi que el artículo olería a refrito.
Como acto de compensación, daremos cancha a «This is a Song for Hedy Lamarr», bellísima canción-homenaje a la célebre actriz del viejo Hollywood, que se acaba de lanzar como carta de presentación de «18», el nuevo disco conjunto de Jeff Beck y Johnny que sale a la venta este viernes y que seguramente pendía de un hilo (es decir, del veredicto del jurado).
Depp puede ser mejor o peor persona, pero hubiese sido una pena que canciones como ésta, de innegables aires Bowie y con un solo maravilloso de Beck, se hubiesen quedado en un cajón.
Joder, esta semana está complicado, vaya cinco temazos, pero me decanto por el tono crepuscular y dramático de los Cult. Si ahora están más cómodos en estos registros que con pepinazos hardroqueros, si tienen este nivel, por mi perfecto
Se han ganado el derecho a hacer lo que les de la gana, son The Cult y siempre compraré sus discos, pero para mi no está perfecto que den la espalda al hard rock. Menos drama y más fuego!!!
Entiendo lo que dices, y seguro que tienes razón. Últimamente estoy viendo conciertos suyos de la era inmediatamente pre-electric, ya sabes, Billy Duffy con tupé, y joder, que bien sonaban. Unas veces salía Atsbury vestido de lagarterana y otras veces ya apuntando maneras a la metamorfosis de Electric. Se que es casi imposible, pero ojalá hagan una última gira con la formación para mi más clásica, ya sabes Jamie Stewart al bajo y Les Warner a la batería, aunque creo que acabaron malamente con ambos.