Greta Van Fleet participaron en la última tanda de (modo irónico «on») esa burda copia de Cool 5 llamada «Tracks of the Week» de la web de la revista Classic Rock, logrando un ¡75%! de los votos de sus lectores. El mayor baño visto en esa sección (off).
¿Sucedió lo mismo la pasada edición en ésta, vuestra casa? Pues va a ser que no! SPD readers are different! GVF no lo hicieron mal, su tema gustó a nuestros sospechosos habituales y lograron la segunda plaza, pero fueron Buckcherry quienes se llevaron el gato al agua. Grandes ambos!
Para esta semana, la intención inicial era cascarse un monográfico metálico. El género está generando novedades cool a porrillo. Pero el riesgo de agobiar a los que no comulgan con el cuero y tachuelas era evidente, así que hemos insertado un par de dosis punk para aligerar digestiones pesadas.
Ahora que entramos en periodo electoral, ejerce tu derecho a voto al final del post en las únicas elecciones que importan, la canción más molona de la semana!
Una selección de Le Punko & Sammy Tylerose:
Kvelertak – «Krøterveg Te Helvete»
Kvelertak es una banda especial. Su mezcla de Rock, Black, Punk, Prog, Metal… todo a la vez y nada de eso en concreto. Una maravilla.
Aunque sigo echando de menos al auténtico hombre búho, Erlend Hjelvik, la verdad es que la incorporación de Ivan Nikolaisen dio un aire nuevo a la banda. El anterior disco Splid resultó ser un disco acojonante. Esta misma semana se anunció la continuación: Endling y tendremos que esperar hasta septiembre para degustarlo. Pasadas las vacaciones, de cabeza a tu tienda de discos de confianza. Y, vaya, nos va a costar esperar hasta el 8 de septiembre.
Mientras tanto aquí tenemos el sencillo que abrirá el disco: Krøterveg Te Helvete (algo así como ¿Krøterveg té infierno?) según la banda esto va de celebrar lo insoportable que es la fama de la rockstar, entiendo que toda la ironía empapa las letras, pero aun siendo políglotas, el noruego se nos escapa.
Desde el inicio con una locución cuasi psicofónica que precede al riff rocanrolero, pasando por un estribillo terriblemente catchy hasta el locurón desatado a partir de la mitad de la canción, todo, nos hace salivar. Todo ello viene empaquetado en un clip en estricto blanco y negro austero, pero más que efectivo donde estos noruegos desatan toda su energía. ¡Bébetelo a tragos generosos!
Elegant Weapons – «Do or Die»
No hace tanto, la idea de unos Judas Priest sin Downing y Tipton, su dupla guitarrera, era inconcebible. Pero sucedió y ahí siguen. Tras la polémica partida del rubio K.K y la baja parcial del moreno Glenn por enfermedad, Richie Faulkner y Andy Sneap calzan sus botas con mucha dignidad. Hace tiempo que no les veo en directo, pero todo el mundo habla bien de sus últimas giras. Y como bien sabrás, «Firepower», su último disco hasta la fecha, es la polla.
El citado Faulkner ha decidido llenar sus ratos de ocio con Elegant Weapons, combo de clasíquisimo hard & heavy que hará las delicias de los fans de Judas. «Do or Die» es el segundo adelanto de su debut, a publicarse el 26 de mayo. Álbum que, oh sorpresa, tiene a Ronnie Romero, camino del Record Guinness, a las voces.
Erotic Devices – «Connected»
Lo prometido. Punk ramoniano para la descompresión. Erotic Devices forman parte de la fertil escena contracultural berlinesa y, como era de imaginar, se formaron en alguna casa okupa del barrio de Kreuzberg durante una fiesta de esas que duran el fin de semana entero.
«This World is Not For Kids» es el nombre de su recién lanzado nuevo LP, trabajo que endulzará vuestra existencia a base de pildoras de 2 minutos como esta «Connected».
Danava – «Let the Good Times Kill»
Tee Pee fue la escudería de esa pequeña gran banda canadiense llamada Priestess, que no pocas alegrías rockeras nos diera durante la primera década de este siglo. Si no los controlas, chequea sus dos primeros trabajos. Los elegidos que estuvimos allí aún guardamos un bonito recuerdo de su gira hispana junto a Big Elf.
Aunque a menudo sus propuestas son demasiado densas -sludge/stoner/doom para iniciados- para un servidor, siempre es interesante chequear las novedades de la discográfica neoyorkina. Si hace unos meses os presentábamos la delicadeza retro de Sweat, ahora es el turno de los monolíticos Danava.
Heavy metal setentero hecho por y para bigotudos amantes del motor.
The Linda Lindas – «Too Many Things»
Y The Linda Lindas se hacen mayores. Bueno, van camino de ello, que las edades de las hermanas De la Garza y sus amigas todavía están entre los 18 (Bela, guitarrista) y los ¡12! (Mila, batería) años!
Pero sí, no veo descabellado considerar que las niñas están madurando en lo musical. Menos de 1 año después de lanzar su refrescante y, logicamente, facilón primer LP, el cuarteto angelino de raíces asiático-latinas vuelve a la carga con un «Too Many Things» más rockero y cañero de lo esperado, en una evolución similar a la vivida por sus «madres» (iba a decir «hermanas mayores», pero hay que ver como pasa el tiempo, joder), The Donnas.
Go Lindas, go!
Dificil decidirse entre Kvelertak, Danava y The Linda Lindas, me he decidido por estas últimas por su frescura, pero también por la madurez compositiva que demuestran en el single, todavía hay mucho algodón de azúcar (y así debe seguir siendo), pero se notan más matices. MOLAN!!!
The Linda Lindas están evolucionando -para bien- muy rápido.
Vale que deben tener unos «padrinos» que guían su carrera, pero el mérito, teniendo en cuenta su edad, es innegable.
Gracias por el comentario!