Saquémosnos el sueño de las orejas y la arena de la raja del culo. Vuelta a la oficina y, claro que sí, retorno de nuestros Cool 5.
Si en la edición pre-vacacional los Hermano de John Garcia recogían casi la mitad de vuestros votos, lo que supuso su rotunda victoria, ahora llega el turno de mojaros entre dos frotwomen de empoderado retro rock, el advenimiento de unos obsesos del legado Stone y lo nuevo de dos vocalistas fundamentales en nuestra trayectoria vital.
Como siempre, al final de post, encontrarás el lugar donde expresar tu opinión.
Una selección de Andre from Sabadell & Sammy Tylerose:
The Mothercrow – «Howling»
Los españoles siempre tendemos a mirar hacia fuera de nuestras fronteras para buscar aquellas bandas que pueden ser el no va más y no somos capaces de mirar nuestro ombligo. En casa nuestra hay bandas que tienen incluso más nivel musical que aquellas que nos llegan por los Pirineos y una de ellas es la banda de Karen Asensio: The Mothercrow.
Pues bien, un proyecto iniciado en 2016, tiene su continuidad con “Foráneo”, su segundo trabajo ya disponible en plataformas digitales, del que destaca este “Howling”. Un inicio trepidante con una sección rítmica potente acompañados por los riffs de Max Eriksson a los que se añade esa voz poderosa y magnética de Karen, que nos retraen a añoradas épocas setenteras. Y en directo, la vocalista es un auténtico espectáculo, cual serpiente te hipnotiza y caes rendido sin remisión a sus pies.
Si lo quieres comprobar esta noche, 21 de septiembre, acude a la presentación de “Foraneo” en la sala Upload de BCN.
Bobbie Dazzle – «Merry-Go-Round»
Seguimos con féminas que dominan el cotarro. Si recuerdas, hace un tiempo publicamos un post donde quedó claro que, de vez en cuando, ABBA rockeaban realmente duro.
Bobbie Dazzle, oriundos de Birmingham, recuperan la esencia más musculosa y glammy de los suecos con la ultra-pegajosa «Merry-Go-Round». Sus acompañantes lo hacen bien, pero, inevitablemente, una vez le deis al play todas las miradas irán hacia Siân Greenaway y sus curvas, poderosísima frontwoman que hasta se atreve con un solo de clarinete.
Este 4 de octubre debutan con «Fandabidozi». Estás avisado.
Category 7 – «Mousetrap»
Leo en el Popu de septiembre que John Bush contempla seriamente realizar una gira a lo «John Bush sings Anthrax«. Si la lleva a cabo, ¡que cuente con mis euros! El contenido de álbumes como «Sound of White Noise», «Stomp 442» y demás es insuperable, así que una gira de clubs con ese material sería una cita muy muy especial.
Hasta que el sueño no se haga realidad, podemos consolarnos con Category 7, el nuevo proyecto del vocalista. Todo un all star donde se hace acompañar por tipos de Machine Head, Exodus, Adrenaline Mob y Overkill.
Para promocionar su homónimo debut, que ya está disponible, han rodado cuatro clips. Todo temazos, pero me he decantado por «Mousetrap» por la camisa que viste John y que te teletransporta automáticamente a 1994.
Lions in the Street – «Shangri-la»
Cuenta la (su) leyenda, que Lions in the Street estuvieron a punto de petarlo hace 10 años, cuando se codeaban con Bob Ezrin, Todd Rungren y el manager de Motley Crue y formaban parte de la escudería TVT.
Por motivos de «integridad» (ellos mismos dixit), todo se fue al traste. Pero tras una década en la penumbra, Lions in the Street vuelven con más fuerza que nunca. Se han pasado 2024 rescatando y puliendo temas añejos (uno de ellos, este «Shangri-la»), acompañados de clips con imágenes de archivo de sus años mozos.
Pero lo mejor está por llegar. Ahora mismo están encerrados con el todopoderoso Dave Cobb para dar forma a su, por fin, primer larga duración. Fans de Keith y Mick, esta es vuestra nueva banda favorita.
Michael Schenker feat. Axl Rose – «Love to Love»
Esto es complicado. Y fácil al mismo tiempo. Seguramente esta versión de «Love to Love» incluida en el nuevo álbum de Michael Schenker no estará entre lo mejor que has escuchado esta semana. Según el momento, suena a demo de Greta Van Fleet o a descarte de «Chinese Democracy». Pero tíos, es Axl.
OK, los cameos del de Lafayette en «I Did U No Wrong» de Steve Jones o en «Under My Wheels» de Alice Cooper molaban más, pero el Axl de 62 años no se defiende nada mal. Para este disco también registró «Only You Can Rock Me» y «Too Hot To Handle», pero no quedó satisfecho con el resultado y terminaron en la papelera. Una pena.
Debemos quedarnos con lo importante. En una era donde lo «cool» sería colaborar en un tributo a Joy Division o Bob Dylan, Axl asocia su nombre con los putos UFO. Uno de los nuestros.
Ostia qué reñida esta la cosa …. pero mi amor por UFO-Schencker es inquebrantable… Mi tía Ene me regaló «Strangers in The Night» en casette y un walkman Sony… No se lo he agradecido lo suficiente. Y muy a mi pesar, por el ya personaje, … Axl lo hace muy biennnnn …
Mira, pues de momento Axl & Schenker van en cabeza y yo pensaba que su inclusión despertaría más burlas y cachondeo que otra cosa 😀
Estamos de acuerdo en la grandeza de UFO, que discos más grandes parieron junto a Michael. Y los de después no están nada mal.