MIny Parsonz impuso su ley. Sus Royal Thunder dominaron con autoridad la competición de la anterior edición y se llevan el trofeo a casa. Meritoria también la segunda plaza de L.A. Maybe. Registrados quedan en los anales de la corta pero intensa historia de vuestros Cool 5.
Que tus votos al final del post impartan justicia con las electrizantes propuestas de esta semana:
Pölvora – «Mirar Atrás»
En SPD somos fanáticas de toda la saga Uzzhuaïa, así que, aunque no te lo hayamos dicho antes, estamos encantados con la puesta en marcha de Pölvora, la coalición entre Izzra y Álex de Uzz (guitarras) y Lazy Lane de Jolly Joker (voz).
Seguiremos soñando con la reunión estable de la banda madre, pero bienvenidos sean este tipo de proyectos. Queremos a los chicos bien engrasados. «Fuego y Ceniza» -disponible desde hace unos días en tus fuentes habituales- es su álbum debut y esta «Mirar Atrás» es un compendio de todas sus virtudes. Ahí está lo mejor de cada casa: los riffs monolíticos y los sólos sangrantes made in Uzz y los estribillos infecciosos made in Jolly Joker, todo ello en una canción realmente tremenda.
Ya han iniciado gira de presentación y el 21 de enero se acercan a BCN. Imperdibles.
Starcrazy – «Hysterical»
Starcrazy, con un nombre así cuesta tomárselos en serio y su look, pues es un poco bisoño, ¿no? Pero oye, con la tontería estos oriundos de Sidney han lanzado la canción que más he escuchado en el último par de semanas.
«Hysterical», con su curiosa y ultra-efectiva amalgama de glam 70’s combinada con influencias de Jane’s Addiction y un solo que hubiese firmado con mucho gusto el bueno de Derek Frigo, me hace perder los papeles
The Bites – «Knockin’ On The Door»
The Bites (no confundir con Biters, será por nombres …) son la nueva apuesta rockera de Earache Records para 2023, escudería centrada en el metal pero que tiene muy buen ojo para el RN’R -es o ha sido hogar de Goodbye June, Temperance Movement, Massive Wagons o Rival Sons, entre otros-.
Su album debut se llamará «Squeeze» y promete -según nota promocional- la energia de unos Hives y la caña old-school de Mötley Crüe.
Chequeando sus RRSS me topo con este clip de su etapa «unsigned» y que puedo decir. Simple y llanamente, The Bites, comandados por ese estrellón llamado Jordan Tyler, están hechos a la medida de Sammy Plays Dirty. Que suene «Knockin’ On The Door» sin descanso en tus farras navideñas!
Ana Moll – «Desperate Eyes»
Con Ana Moll no lo tengo claro. Lo suyo es tal exageración de clichés que roza la comedia. Ese look matador, la forma de susurrar/cantar, unos músicos que lucen como los aspirantes del documental «Decline of the Western Civilization – Part II», todo apuntaría a un gag del SNL sobre las metal queens 80’s.
Y sin embargo, Ana parece que es real. Es una pin-up tratando de vivir un sueño que fue real cuando aún le faltaba mucho para nacer. Y vamos, lo más importante, «Desperat Eyes» es un hitazo que no hubiese desentonado entre las recopilaciones de demos/joyas perdidas de Sunset Strip a lo Hollywood Rocks. Ana Moll, ¿truco o trato?
Beck – «Old Man»
Cerramos una edición de Cool 5 ciertamente desenfadada con un poquito de introspección, que, de vez en cuando, no viene mal. Más si es de la mano de una de las mejores tonadas de la Historia.
Soy el tipo menos indicado para hablarte de su carrera. Más allá de «Loser» y «Devils Haircut», poco o nada controlo a Beck. Digamos que suele estar fuera de mi radar. Pero esta versión de «Old Man» que me ha llegado de rebote me parece excelente.
Nadie puede hacerle sombra al Neil Young de 1972 y la original siempre será insuperable, pero chapeau por Mr. Hansen (espléndido a sus 52 tacos, todo sea dicho).
He votado a Pólvora por total convencimiento, pero esta semana…. igual no voy a ganar!!.
Soy un fan fan de BecK. Lo ví en Donosti en el 2001!!! Mi mujer y yo flipamos. Buenísimo … un miércoles o así fue y nos lo pasamos en grande…
Su canción es una preciosidad, pero me puede el rock ahora mismo …
Pölvora se han cascado un discazo .Trata de tu a tu al legado de Uzzhuaia