Las huestes de Pete Spiby, la banda que debutaba con un EP llamada «Cinco Hombres, Diez Cojones», pueden con todo. Segunda vez que Black Spiders participan en Cool 5 y segunda victoria. Y doblando en votos a sus más inmediatos perseguidores, los voluntariosos Mudhoney y Last in Line. Nuestra reverencia a todos ellos.
La presente edición te trae, no podía ser de otra manera, la nueva mejor mierda que encontrarás ahí fuera. Capos del desierto nórdico, súpergrupos del punk, revelaciones del rock pesado californiano, discípulos canadienses de Led Zep y protagonistas del underground berlinés. Insuperable (o no).
Sigue dando vidilla esta sección con tus votos, amigo/a. Tú decides cual es la canción más molona de la semana.
Unas selección salida de las gónadas de OscarFS, Le Punko y Sammy Tylerose.
Dozer – «Ex-Human, Now Beast»
Welcome back, motherfuckers! La legendaria banda sueca a la que tanto le debe el Stoner europeo están de vuelta. Nada, solo 15 años nos separan de su anterior trabajo Beyond Colossal. Pero no nos pongamos nostálgicos y no nos pongamos a sorber los mocos; a falta de Dozer, el bueno de Tommi Holappa nos regaló discazos con el proyecto paralelo Greenleaf. Su último lanzamiento («Echoes From Mars») apareció por los listas de mejores discos del 2021.
Pero al lío, porque este single promete emociones épicas. Porque es una burrada sónica que te aplasta sin opción a pedir tregua. ¿Qué podemos esperar del nuevo disco que está previsto para este próximo mes de abril? Pues ya te lo digo yo: una animalada que harías muy bien en no perderte. Riffs pesados como losas, fiereza, mastodoomicos trallazos que harán de este disco una distorsión especio temporal. Avisados estáis, mes amies!
Fake Names – “Can’t Take It”
En Fake Names se daban todos los ingredientes para que fueran una banda que me enganchara. Su alineación contiene piezas de bandas básicas en mi dieta musical, pero por alguna extraña razon su debut no me acabó de enganchar. Puede que fuera por sus formas básicas, pues esperaba algo más “complicado” o con otras estructuras.
Despues de escuchar los adelantos que han ido saliendo para su segundo trabajo, está claro que cambiaré de opinión. Me han enganchado rápidamente y esta vez si considero que sus estructuras son algo más completas.
“Can’t Take It” se sostiene en base al juego de voces escupidas directamente sobre tí y con un estribillo y coros que se disculpan. La base rítmica entre gruesa y adictiva, se complementa a la perfección con las guitarras al servicio de un tema rápido y que engancha.
Mason Gold – «Waters»
Se lo comentaba a mi mujer: Tengo un problema. Voy a meter este tema en los Cool 5. Me flipa. El problema es que no se cómo describirlo.
Pues eso, más allá de que es poderosísima, no sabría donde encasillar a «Waters». Dejémoslo en que es RN’R and we like it. La banda tampoco lo pone fácil, pues los datos biográficos en sus RRSS (no tienen web) se limitan a indicar que proceden de San Fernando Valley -sí, donde el porno se hizo mayor- y que el 21 de abril sacan su LP debut, que por supuesto incluirá la salvajada que os presento.
En tiempos de sobreexposición informativa, hasta se agradece el misterio.
Crown Lands – «Lady of the Lake»
Unos viejos conocidos de esta casa, Crown Lands, sacan nuevo disco el 31 de marzo. El sucesor del homónimo y estupendo debut se llamará «Fearless».
Éste no es su primer adelanto. Antes, hace un par de semanas, compartieron un tema denominado «Starlifter», pero era una suite de 18 minutos y no era plan. Te confieso que aún no he pulsado play, da palo.
«Lady of the Lake» es mucho más asequible. Un medio tiempo atmosférico y zeppeliano que hará las delicias de sus fans y cargará de razones a sus detractores. En esta redacción tenemos representados ambos bandos. ¿Cual es el tuyo?
Slander Tongue – «Monochrome»
Si eres rockero y peinas canas, nuestra última propuesta deberá sonar en tu fiesta de sábado noche. Tan heredera del glam 70’s de palmas y plataformas como del power-pop que tanto nos gusta a los elegidos, menea tu pelvis al son de «Monochrome» y seguro que no dormirás solo.
Slander Tongue, liderados por Automatic Axel, son uno de los secretos mejor guardados del underground berlinés y desde ayer disponen de cojonudo nuevo álbum -«Monochrome», el segundo de su carrera-. Comprar una de las 500 copias que han fabricado en vinilo es mucho pedir, pero unas cuantas reproducciones vía bandcamp seguro que te las agradecen.
Qué jodido esta semana!!!
Has hecho pero que muy bien en meter Mason Gold, porque la canción es buenísima. Pero cuando he oído la de Crown Lands … Es que su música me transporta a otros lugares, tienen magia …
Agradeceros el trabajo que hacéis en este blog!!!
Eso es lo que intentamos entre todos lo que aportamos a esta sección. Que el nivel sea decente y os cueste escoger!
Por cierto, ¿cómo definirías tú el tema de Mason Gold? ¿En qué estilo encajarías esa canción?
Gracias a tí por seguirnos, Eduardo.
Ja Ja… Si a un master como tú, le cuesta, imáginate a mi!!!
Pero como me tiras el guante, no tengo mas eggs que recogerlo.
Me suena a stoner, a grunge, a Sabbath, hasta a Danzig, pero esa voz cadenciosa me descoloca. Y tal como dices, el todo suena poderoso y hechizante, sobre todo el tramo final.
Un abrazo!