«HOWL, HOWL, HOWL!» Los aullidos de Karen Asensio sedujeron a tantos lectores que The Mothercrow se aúpan a lo más alto de la pasada edición de esta sección. Acompañados, eso sí, por los maullidos de Axl & Schenker, que lograron mismo número de respaldos. Un hurra bien fuerte para ambos.
Si hoy es domingo, tocan nuevos Cool 5. Entre los candidatos a canción más molona de la semana encontramos a guardianes de las esencias hard de dos continentes, el celebrado retorno de unos pata negra nacionales, el antojo del capo de nuestra música y a la flor más delicada de la pradera.
Esperamos tus votos al final del post.
Glorious Bankrobbers – «Demolition Boy»
Hey! Ho! Let’s Go! Destapamos el tarro de las esencias con cuatro hardrockers suecos que atienden al nombre de Glorious Bankrobbers. Transcurridos ¡40! años desde su fundación, debutaban hace unos meses en SPD inseridos en las esenciales pills de Andreu.
Ahora asaltan Cool 5 con su lado más punk n’ rollero, un pedazo de trilita denominado «Demolition Boy» que, seguro que coincidimos, recuerda (¿homenajea?) a otra maquinaria de demolición de la vecina Finlandia.
Por cierto, estos tíos demuestran que con únicamente un muro graffiteado, una máquina de humo barata, un cubo lleno de cervezas vacias y toneladas de actitud te puede quedar un clip la mar de resultón.
The Dearest – «Gettin’ Old»
Algunos llevan sintiéndose viejos desde los 20. A los tipos de The Dearest -¿qué quienes son? pincha aquí– les ha llegado el ataque existencialista a mitad de la cuarentena y nos transmiten su angustia con esta punzante y psicótica «Gettin’ Old», su carta de presentación.
No es precisamente el clip más optimista que verás esta semana, pero esto es un trallazo del quince y los mimbres que hicieron tan especiales a The Midnight Travellers siguen ahí.
Jack White – «That’s How I’m Feeling»
Jack White sigue las reglas de la industria. De su propia industria, claro. La que ha creado gracias a los réditos del riff de «Seven Nation Army» aka «lo lo lo lo lo looo lo«. Si le apetece sacar, sin previo aviso, un LP sin nombre y regalarlo a los compradores de sus boutiques disqueras, pues lo hace. Sus reglas.
Afortunadamente, Jack se apiadó del resto de la humanidad (¡25€ el CD en Amazon! … sus reglas) y ya todos hemos podido disfrutar de su buenísimo «No Name». De sus entrañas sale esta «That’s How I’m Feeling», probablemente lo más White Stripes que ha sacado desde que partiera peras con Meg.
Por cierto, durante unos instantes pensé en seguir su ejemplo y lanzar este post sin título y sin foto de cabecera. Lástima que aún me quede sentido del ridículo.
Snake Bite Whisky – «Tombstone Blues»
¡Ou Yeaaaaaah! Jay R, Stacii Blake y sus mercenarios, es decir, los incomparables Snake Bite Whisky, golpean de nuevo. Recuerda que mientras que Australia es un crisol de excelentes nuevas bandas que abrazan (o directamente crean) las nuevas tendencias del RN’R, Snake Bite Whisky siguen anclados en la acera más amarga de Sunset Strip.
En un nuevo single, una «Tombstone Blues» que suena a unos Faster Pussycat con una resaca de las jodidas, siguen a lo suyo, tan broncos y malcarados como de costumbre. Genios y figuras.
Kacey Musgraves – «Cardinal»
Aún está lejos de ser considerada una musa de SPD -ese status no se consigue así como así-, pero debo reconocer que la de Kacey Musgraves posiblemente sea, en la actualidad, la cara más bonita de Nashville.
Como la superficialidad es una de nuestras razones de ser, que ese -su bello rostro- podría ser mérito suficiente para aparecer en esta y cualquier sección de esta casa, pero es que además «Cardinal» es un derroche de calidez y elegancia desde sus primeras notas. Puro Laurel Canyon.
Esta toma en directo es, en todos los sentidos, un disfrute para los ídem.
Otra vez llega mi sección favorita…. Glorious Bankrobbers me han volado la cabeza, y si el primo de Steve Stevens toca con ellos, no puedo hacer nada más que votarles!!!
Jajajaja, desde luego, el pelo de ese guitarrista es espectacular. Qué coño, teniendo en cuenta que deben rondar los 60 tacos, todos lucen un look cojonudo. Bien votado!