Para tí, irreductible lector, que nos lees tumbado en la toalla o mientras procastinas en la oficina, nueva edición de esta guadianesca sección. ¡Cool 5 for ya!
En la pasada edición, publicada hace eones, Blues Pills se alzaron con la victoria, seguidos eso sí, de muy muy cerquita, por Amyl y sus Sniffers. ¡Enhorabuena a sus votantes!
La presente remesa combina jóvenes valores del sleazy y del classic rock británico, el denso sonido Seattle y la amalgama de sonidos del profundo Sur con unos viejos zorros que amenazan con colgar las botas. Cómo no, tu juicio al final de post determinará cuál es la canción más molona de la semana.
Una selección de Txema Herrero & Sammy Tylerose:
White Tyger – «Vanilla Circus»
Bandanas, Harley Davidson, Jack Daniels, nenas en jacuzzi, deportivos rojos … en apenas 30 segundos de clip, White Tyger, nueva hornada hard desde Birmingham, condensan todos los tópicos habidos y por haber del género. Pero hey, es nuestro género y son nuestros tópicos. Y nos encantan.
«Vanilla Circus» es un cañonazo con ecos a los Crüe de «Kickstart My Heart», los Skid Row de «Slave to the Grind» o a ese espejismo que supuso el debut de Santa Cruz. Canela fina, vamos. Como guinda, sus colegas y compatriotas nuestros, los irreverentes Stop Stop, hacen un cameo en el video.
En noviembre los tenemos a ambos en gira compartida por la península.
The Red Clay Strays – «Devil in my Ears»
El diablo siempre susurra en los oidos de los pobres mortales tentados a pecar … desde Mobile (Alabama), estos sureños liderados por la prodigiosa garganta de Brandon Coleman se enfrentan al maligno en forma de serpiente y lo enfrentan con su americana de corte Country/Rockabilly/Soul.
Atentos a su próximo segundo disco, del que este tema es su segundo adelanto, que está siendo producido por Dave Cobb y que ya está disponible en todas partes.
Mr. Big – «Up On You»
El que acaba de pasar por nuestras salas es, a priori, el tour de despedida de Mr.Big. Si es cierto, si no es un amago a lo Scorpions o Aerosmith (¿o KISS?), será una pena que lo dejen tan pronto. Cierto que la voz de Eric Martin ya no es la que era, pero las críticas de sus show recientes son muy buenas. Son jóvenes (ok, Sheenan ya tiene 71 tacos) y, seamos serios, ¿tienen algo mejor -y más lucrativo- que hacer?
En estudio tampoco son mancos. «Ten», todavía calentito, es un disco tan sólido como lo anteriores. Como prueba, algo tan gozoso como esta «Up On You». Excelente tema -a pesar del clip chorra- donde Paul Gilbert se sale.
Creeping Jean – «Sassy Got Shakes»
Releyendo nuestra crónica de Rival Sons, compruebo que no hicimos mención a Creeping Jean. Craso error. Los de Brighton sorprendieron con su energia y su impactante estética. Sin duda, lo suyo era classic rock, pero bailable y con una pátina de modernidad que les alejaba de las habituales propuestas retro.
El próximo viernes lanzan su segundo LP, denominado «Business is Dead». Si no estuviste en Apolo, La Riviera o el Anden 56 de Burgos, sirva «Sassy Got Shakes», vigoroso adelanto, para hacerte una idea.
Tongues – «Ooze Blues»
Tongues, oriundos de Seattle, son una banda novel y diminuta, todavía carne de squad, pero que, como puedes comprobar con su -si translator no me engaña- «Blues de la Supuración», suenan como gigantes.
El estratosférico temazo lo puedes encontrar inserto en «Feral Hands«, su EP debut.
Txema y Sammy… Muchas gracias… Jodido está la cosa… Yo me he tirado por los White Tyger porque esa mierda siempre me encantará… Aunque me haga mayor!!!!