…And Music for All

¿Cuando empecé a odiar a Backyard Babies?

Comments (6)
  1. El Repoblador dice:

    «De cuando yo era joven y los Guns dominaban el mundo». Esa era la brillante frase (estoy casi seguro que era así) que yo he usado infinidad de veces, creo que la he llegado a tener de estado de whatsapp, y me parece que aparecía no en la crítica de Total 13, si no en un Popu especial aniversario de algo, pero no estoy seguro de esto. A mi me gustaban B.B., pero nunca fueron ni de lejos una de las bandas de mi vida, Total 13 y poco más, porque Makin enemies is good me sonó a a pastiche impostado, un esfuerzo desesperado por sonar a Green Day y ascender en el escalafón rockero, cosa que no funcionó y tuvieron que conformarse con vivir en esa clase media de la que ya nunca saldrán. Por cierto, yo si viví (ahora estoy en modo abuelo cebolleta) la eclosión de Guns n´Roses, 20 añitos tenía cuando salió Appetite for destruction, y un amigo que estaba estudiando en L.A. por aquellos años y que juraba y perjuraba que los conocía nos pasó una cinta con un sonido guarrísimo que llevaba una versión de November Rain con acústica y pandereta, que decía que estaba grabada directamente en su local y que yo luego oí en algún pirata de la banda. Verdad?, vete a saber…, lo único que le da credibilidad al asunto es que los hábitos de este tío en esa época iban en consonancia con los que tenían los gunners…Good old times…

    1. Sammy Tylerose dice:

      Estoy convencido al 99,9% de que la frase se escribió en esa crítica … ya te lo comprobaré! Te envidio por tu experiencia GN’R en tiempo real … pero todavía envidio más a tu colega!!!

  2. 6 puñales dice:

    Mientras que la gira del XX aniversario estuvo muy bien (ahora leo la crónica de Sergio Crime a ver si coincidimos ) ,la visita de hace dos años en Valencia fue horrible .
    Me acerqué hasta allí (600 km ) realmente para ver a Capitan Booster pero BB eran un aliciente más .Pero fue un desastre que apuntaba a definitivo .
    Por cierto , Capitan Booster con 6 puñaladas retomaron el sonido que BB abandonaron en Total 13

    1. Sammy Tylerose dice:

      Sabes que he llegado a pensar, que «Total 13» fue un (maravilloso) accidente en la carrera de Backyard Babies, que sin querer crearon una obra maestra que en realidad no representaba lo que ellos querían ser como banda, que no sonaba como ellos querían sonar.
      Si no, no me explico lo que vino después.

  3. Miguel Blanco dice:

    Si yo hubiera escrito un relato sobre estos sujetos, no sería muy diferente a tuya. Estuve en mephisto, st jordi y en razz2 y coincido en todo, la ostia de making fue dura y aquí me plante. Los vi años más tardes en un Azkena y no fue un mal concierto la verdad pero ya todo perdido. Lo mismo podría decir casi de los Hellacopters, pero a estos sin haber visto un mal bolo tampoco me dieron lo que esperaba. Y Turbonegro otros que tal, pero con estos creo que por mala suerte, final de gira con Hank en un Azkena, lo salvo el teclista liandola parda pero en general flojos, y este es mi única experiencia con ellos.

  4. Completamente de acuerdo con lo del ‘maravilloso accidente de Total 13’, ni Diesel & Power ni Making Enemies estuvieron a su altura ni de lejos y eso que éste útimo, escuchado hoy en día aguanta todavía el tipo a pesar de su clara intención más comercial. Me gustó el disco homónimo después de un bache importante con ellos y su último Sliver & Gold tiene tres temas que son son muy aceptables pero… poco más. Los ví en Festimad dos veces, en la gira de Total 13 y en la de Making Enemies y me quedo cien mil veces con la del escenario pequeño en donde lo petaron mientras todo Dios estaba disfrutando en el escenario grande a los Metallica de Garage Days Re-visited. Luego los he visto dos veces más y… correctos, sin más, me dieron muchísimo más Gluecifer en la gira de Soaring With Eagles…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sammy Plays Dirty © Rock ‘n’ Roll Blog. 

Contacto

contacto@sammyplaysdirty.com

Follow Us