Cuando leas esto, ya estará en la calle el disco debut de Kate Hudson. Sí, la inolvidable Penny Lane de «Casi Famoso» y ex-mujer de Chris Robinson y -glups- Matt Bellamy de Muse.
«Glorious» se llama la criatura y para darle forma, Kate, que ha escrito todas las canciones, dice que se ha inspirado en Pearl Jam, Tom Petty, Madonna, y Joni Mitchell.
¿Expectativas? Buf, me temo que el álbum tendrá algo de cal y bastante de arena. No voy a presumir de pitoniso, pero los tres adelantos se han saldado en un muy buen tema en la onda Grace Potter («Gonna Find Out»), un tostón countrypolitan («Live Forever») y una «Talk About Love» que recuerda a los Fleetwood Mac más poperos. Eso es, un poco de todo.
El caso es que Kate y su banda se han pasado por el estudio de Howard Stern y, a parte de presentar su LP, se han cascado un par de versiones la mar de interesantes.
Por una parte, se atreven con una joya ochentera llamada «Voices Carry», de los olvidadísimos ‘Til Tuesday. Por unos instantes he creído que la canción era propia y he flipado con el talento compositivo de la hija de Goldie Hawn. Hasta que mi cerebro ha hecho click y he recordado la fuente original.
Y resulta que, para calentar motores, Kate y los suyos suelen tocar «Vasoline» de STP en los soundcheck. Stern estaba al tanto, se la ha pedido, y voilà! Muy curiosa y molona esta cover en clave jazzy.
Despidamos post, ahora sí, con música creada por la Hudson. En su tour promocional por los medios mainstream norteamericanos -recordemos que allí es una estrella del papel couché-, recaló en el programa de Jimmy Fallon e interpretó la antes citada «Gonna Find Out».
Facts: Kate lleva una banda de lujo, está espléndida a sus 45 años, gasta vozarrón y gasta unas tablas que parece que lleva toda la vida encima del escenario.