Todo empezó con un tweet de Pablo Iglesias. El líder de Podemos, aficionado a los seriales -no olvidemos que regaló un pack de «Juego de Tronos», serie donde ejecutan soberanos por doquier, al rey Felipe VI-, publicó un comentario con su opinión sobre «La Conjura contra América», la última obra de David Simon, creador de obras maestras como «The Wire», «The Deuce» o «Treme».
Iglesias, que no se ha sentido decepcionado tras el visionado, aprovecha para lanzar una pullita a los «colaboracionistas» del fascismo que «están siempre muy cerca».
Lógicamente, como ocurre con todos sus tweets, los trolls fachas de Internet inmediatamente saltaron a la yugular. Lo de siempre, pero con una diferencia: el Coletas etiqueta a David Simon (@AoDespain) en su texto y éste se entera de la trifulca entre seguidores y detractores del camarada de la formación morada.
¿Cómo reacciona Simon? Lejos de ignorar el asunto, el afamado creador mete baza:
«Si mi pobre castellano no me engaña, este tío le ha gustado la temática de la serie y me ha etiquetado. Al día siguiente, mi feed de Twitter está lleno de franquistas y catalanes discutiendo en una lengua que no es la mía. OK. Es 1937 de nuevo. Que les jodan a los fascistas. No pasaran»
Pobre David Simon, no sabe donde se mete. Automáticamente, los trolls fachas de Internet dirigen su radar hacia un guiri que parece que es famoso y que aboga por «reabrir heridas». Las descargas de mierda sobre el autor norteamericano son infinitas.
Y de nuevo, ¿como reacciona Simon? ¿Pone el móvil en modo avión? ¿Guarda el portátil en un cajón?
No, malgasta su fin de semana contestando a los trolls fachas de Internet. El tiempo que podría usado para escribir un par de capítulos de su obra maestra, perdido infructuosamente dando réplicas a discípulos de Federico Jiménez Losantos.
Por qué a la triple verdad esgrimida por Sergio Crime en su reciente post sobre las mejores pollas del rock, hay que añadirle un cuarto axioma.
En la vida sólo puedes estar seguro de 4 cosas: la muerte, los impuestos, que los negros la tienen grande … y que los trolls fachas de Internet siempre ganan. Por agotamiento, pero ganan.
Ya puedes currarte un argumento imbatible y demoledor que dejará en evidencia su postura, ellos contraatacarán afirmando que cada noche hacen un trío con tu madre y tu abuela mientras tu comes rabos de negros. Y cuidadín, que sé donde vives.
Olé por los cojones de David Simon, pero que surrealista me resulta ver a un hombre de su nivel bajar al fango con tuiteros del calibre de Javi RVR, Hilario Palafox, Hostilio, Castillo o Regne de Valencia. A continuación, algunas de sus respuestas más punzantes (hay docenas donde escoger):
Top 3
David Simon retado a participar en un tertulia de Toro TV con Federico Jiménez Losantos. Si aceptara el duelo, sería algo HISTÓRICO.
En respuesta a un tipo que le manda no meterse en la historia de España … Vas a odiar mucho «A Dry Run» … «A Dry Run» es la serie que está preparando David Simon sobre las Brigadas Internacionales que combatieron en la Guerra Civil Española. El espectáculo está servido y los trolls fachas ya están engrasando el cetme.
Mi hilo favorito, sin duda. El pobre Carlos R intenta dar ánimos a nuestro protagonista con un castizo «Ole tus cojones David». Éste lo interpreta como un insulto y le manda un recadito a su insaciable madre. Media hora más tarde, Simon reconoce su error admitiendo que no sabía que «huele (!?) tus cojones» era un piropo. Chingado Latino Google translator!