Las diversas delicias sureñas hasta ahora publicadas se movian entre los 70’s y los 80’s, época en la que el Rock Sureño estaba en su máximo apogeo. Pero, a principios de este siglo, era un estilo musical que languidecía sin que hubiera grupos que pudieran dar un nuevo empujón a este maravilloso estilo musical.





Repasando grupos de esa época, un grupo originario de Indiana, de nombre un tanto extraño Catawompus, bien pudieron dar ese empujón al estilo sureño con la publicación de varios trabajos, que merecieron más suerte y que sirvieron de puente para ese resurgir sureño para bandas como Blackberry Smoke, Whiskey Mayers o Robert Jon and The Wreck.
Mirando de obtener mas informacion, el cantante del grupo Darren Stafford murió en 2010 a los 33 años, viniendome a la cabeza otra banda maldita como The Four Horseman, con la que compartirian sonoridades parecidas. Como la información es un tanto escasa, la banda la formó en Indiana el guitarrisa Doug Gery quien se trasladó en 1997 a Nashville en busca de mejores oportunidades. Lograron abrir para bandas como Molly Hatchet, Marshall Tucker Band, Great White o Jackyl.
Trabajos que se puedan escuchar en plataformas musicales, he encontrado «Well, It’s About Time¡» (2000) y «It’s Spelled C.A.T.A.W.O.M.P.US» ( 2005), que contienen una colección de canciones que harán las delicias de los amantes del género. Una buena dupla de guitarras sureñas ( Doug Gery y Chris Sorenson) con temas de corte hard rockero, más de inspiración en Lynyrd Skynyrd o Molly Hatchet, en la que destaca la voz de Darren Stafford.
Elegir alguna seria algo complicado, porque todas tienen algo que las hace que sean una buena colección de temas. De «It’s But Life Too Short For That»,»The Hill» o «Song Sung Yesterday» clásico medio tiempo épico sureño pasando por «She’s The Kind Of Woman» de inspiración Black Crowes, «Broken» hermanada a Screamin’Cheetah Wheelies ,»Veins» o «Ain’t Got The Blues», no hacen más que reafirmarme que hubieran sido una gran banda en el mundo sureño
De los otros trabajos , su debut del 99, «The Slam Bam Jam ( 2002) y «The Woodpile» ( 2003) no están editados o no he sabido encontrar nada. Este último contenía canciones de ya aparecían en su trabajo del 2000. La canción «Last Mile» no he conseguido ubicarla en ninguno de sus discos editados, siendo un precioso y emotivo medio tiempo sureño. Y en directo, estos tipos no se lo hacían pero que nada mal.