Los finales de los 80 y principios de los 90 no fueron épocas demasiado buenas para el hard rock, en la que las melenas crepadas empezaban a verse engullidas por las camisas de leñadores y por el «grunge».


Y una de estas bandas fue Tangier. Banda de la zona de Filadelfia, formada por el guitarrista Doug Gordon, y que compartió en sus inicios escenarios con Cinderella. A razón de esta amistad, consiguieron ser teloneros de estos en su segundo tour americano. El sonido que se puede escuchar en sus trabajos es un ejercicio de hard rock americano con toques sureños trufados de blues. Si bien hay que apuntar que su primer trabajo «Tangier»( 1985) se movía más por terrenos AOR.
«Four Winds» del 1989, con una portada que miraba de emular a los Molly Hatchet de «No Guts No Glory», nos deja una buena colección de temas que deambulan entre un elegante hardrock sureño y toques blueseros , con buenas melodías y de agradable escucha. Desde la inicial «Ripcord» pasando por «Mississippi», la más sureña «Southbound Train», el medio tiempo «Four Winds» y acabando con «Good Lovin`», y en la que destaca la voz áspera de Bill Matson, que da un plus extra a las composiciones.
Después de un cambio de personal, sobre todo en las voces en la que Bill Matson deja su sitio a Mike Le Compt, en 1991 publican «Stranded», trabajo que los acerca más hacia el sonidos propios de Hair Metal pero con ese toque sureño del anterior trabajo. «Down The Line», «Take Just A Little Time», «Excited» o «Stranded» -ver clip con cameo de la mismísima Pamela Anderson- así lo demuestran y quedan como herencia musical de una banda que surgió en una época equivocada.
Aquí uno de Four Winds.
Saludos
Hi.Cojonudo. A mi este trabajo me gusto mas que el siguiente. Merci por leernos.