Los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba ( DMBK) se unen a otras bandas españolas, de estilos diferentes, pero hermanadas por el rock, como Los Zigarros, Tarque o Morgan, capaces de llenar hasta la bandera la Sala Razzmatazz. Desconocemos el techo al que pueden llegar, pero como mínimo ya es para tenerlos en cuenta y viendo que practicando una propuesta que a mi entender no es muy comercial, con un gran protagonismo de las guitarras, consiguen reunir a gente de variopinta procedencia: De heavys con camiseta de Motorhead, a modern@s de narices perforadas, a porteros de discoteca de nuca tatuada o familia con hijos.

Con una sala Razzmatazz a reventar, los sevillanos que siguen inmersos en la gira de «Bolsa Amarilla y Piedra Potente», del que sino me falla la memoria, tocaron todos los temas, de «Seis Pistones», «Prodigio», «La Fuente» a » Ef Laló» pasando por «Manguara» o «Gun-Gun», dieron un auténtico recital del estilo que ellos llaman «kinkidelia».

Una mezcla de sonidos andaluces combinados con sonidos árabes, con cierta dosis de psicodelia y con unas letras un tanto «marcianas» («El Chinche»), con un Dandy Piranha a las voces, con sus rizos a lo Bisbal, bien secundado por las guitarras más progresivas y psicodelicas de Gringo y de las más metaleras de Bacca y con una sección ritmica más que engrasada con Soni ( bajo), Papi Pachuli ( bateria) y los teclados de Machete Carrasco, demostrando todos ellos la calidad instrumental que atesoran.

Agradecieron a Dani Monzón, la oportunidad que les brindó en «Las Leyes De La Frontera», dando cuenta de ese tema de corte más «kinki» como es «Las Leyes De La Frontera». Contaron con la colaboración de Anni B. Sweet en «Tierra». No se olvidaron de «Gitana», ni de «Turbocamello» o de «The New Gizz»o acabar con «El Salto Del Gitano» con ese estribillo cantando a todo pulmón por todos » Sig Na Geg No, Sig Nag Nag Se», para irse por a hombros por la puerta grande. Yo ya estoy enganchado a la «kinkidelia». ¿Alguno mas se apunta?
Estuve y me gusto, pero se me quedó un poco frío creo, sonaba todo muy clavado a los discos y aunque tienen ese punto del progresivo creo que me falto algo más de rock… Pero repito, me gustaron mucho. Un saludo!
Merci por leerlos y por tu aportación. Yo era la primera vez que los veia y sali del bolo gratamente satisfecho. Un grupo que sigue al alza y veremos donde llega su techo.