Noche de rock clásico en Portland con dos bandas jóvenes muy prometedoras.
The Band Feel, después de ganar el Cool 5 el año pasado y con dos temas nuevas recién salidas, empiezan a ser unos favoritos por SPD. https://sammyplaysdirty.com/clase-de-repaso-the-band-feel/ Yo tenía muchas ganas de ver cómo se defendían sobre el escenario y la verdad no defraudaron.
Empezaron fuerte con el tema que ganó el Cool 5 el año pasado, “Find a Love”, pero por desgracia, no se oía bien el cantante lo cual lastró algo. Solucionaron el tema del sonido rápidamente y a partir de ahí todo iba a la perfección. Repasaron los temas que formarán parte de su primer disco, y aunque la gente no los conocía, respondía bien.
Garrett Barcus cantaba bien, no paraba de moverse y conectaba bien con la gente, pero era el guitarrista Tyler Armstrong la estrella de la noche con sus solos de guitarra y su interpretación del nuevo tema “Goodbye Virgina”. Acabaron con “In the Garden” con un extendido solo de guitarra que dejo a todos encantados. Ganaron muchos fans nuevos y nos dejaron con ganas de más.
Después de una breve pausa, saltaron al escenario los Dirty Honey en su primera visita a Maine (tenía cita hace 2 años con Mamoth WVH, pero por varias razones cancelaron la visita). Venían en soporte de su último disco “Can’t Find The Brakes” pero también a repasar su dos anteriores discos con un setlist bastante equilibrado.
Empezaron con un trio de temas potentes que animaron rápidamente los presente: “Can’t Find the Brakes”, “California Dreamin’” y “Heartbreaker”.
Marc Labelle sonaba bien y comunicaba mucho con la gente. El dúo de guitarra y bajo forma un tándem muy compenetrado y jugaban entre ellos (el guitarrista es originario de Maine lo cual hizo ilusión a la gente presente).
Bajaron las revoluciones con un par de temas acústicas, “Coming Home (Ballad of the Shire)” y una versión de “Honkey Tonk Women” de los Stones con un excelente solo de guitarra “slide”.
Acabaron con un energético “Rolling 7s” del primer EP que dejo a todos con muy buen sabor en la boca.