Pictures on the silver screen
Greatest thing you’ve ever seen
Now her name is up in lights
Everything turns out alright
Ahhhh -léase como suspiro-, nada como los viejos Van Halen, ¿verdad? Pero no, este post no va dedicado a Eddie, Dave, Alex y Michael.
Sólo tomo prestado el título de la segunda canción de «Fair Warning» -posiblemente mi favorita de la era Roth, en pugna con «Beautiful Girls» y «Out of Control»-, cuyo estribillo encabeza este texto, para teclear algo breve sobre pelis que he visto recientemente en la silver screen.
Últimamente estoy acudiendo a menudo a salas y, si todo sale según lo previsto, a partir de finales de enero iré mucho más.
«Nobody 2»

¿Bob Odenkirk, a sus 60 años, encarnando a una máquina de matar? A priori, uno no se imagina a Saul Goodman destrozando a legiones de matones, pero resulta que «Nobody» («Nadie») resultó ser una de las pelis de acción más refrescantes de los últimos tiempos -increíble la escena del autobús- y funcionó estupendamente. Tanto que la segunda parte estaba servida y llegó este verano a nuestros cines (la vi en ¡Plasencia!).
Más del entretenidísimo mismo, sólo que esta vez la familia Mansell se traslada a un cutrísimo resort a lo Rascapiquilandia. La trama es digna de un episodio del Equipo A, pero mientras Odenkirk siga repartiendo estopa así de bien, nada que objetar.
«Una Batalla Tras Otra»

Hace un par de días se dieron a conocer las nominaciones a los próximos Globos de Oro y asentí con satisfacción. «Una Batalla Tras Otra», con 9, es la cinta con más candidaturas.
Su repercusión, al menos a nivel popular, en la calle, en el boca oreja, me pareció prácticamente nula, así que tenía esperanzas de que academias, asociaciones de críticos y demás sí valoraran como es debido semejante peliculón. Paso de explicarte nada de su argumento. Visiónala.
Cuando leo cosas como «me refugio en el cine clásico ante la mediocridad de la cartelera actual» o «los actores y actrices actuales no les llegan a la suela de los zapatos a las estrellas del viejo Hollywood«, me entra la risa.
«Bugonia»

Lo nuevo de Yorgos Lanthimos no decepciona. Gustará a los fans del genio griego y, precisamente por lo que he echado un poco de menos, seguramente sume nuevos adeptos. Y es que Lanthimos, aún tratándose de una peli rara y loca como pocas, incomoda menos de lo habitual en «Bugonia». Me han faltado ese par de escenas chocantes que remueven espinazos, con las que se relamen algunos -los míos- y que disgustan a otros.
En cualquier caso, tras un primer tercio algo tedioso, esta historia de conspiranoia alienígeno-trumpiana explota brutalmente -en todos los sentidos- en su recta final. Por supuesto, Emma Stone tan sleazy y superlativa como de costumbre.