Antes que nada pongamos un poco de antecedentes sobre esta banda, que ya tiene un cierto recorrido musical. En 2016 publican el primer trabajo «Suffer More», lo que les valió para fichar por Frontiers Music, para el siguiente trabajo: «Hard Time». Esto les permitió girar con artistas como Graham Bonnet o Wayward Sons. A principios del 2020, aparecieron en mi radar cuando iban a tocar en nuestra sala favorita de Barcelona, del que teníamos incluso las entradas. Pero ya sabéis como continua la historia….De los 13 conciertos programados, únicamente pudieron dar uno y tuvieron que salir pitando para su casa debido al inminente decreto de estado de alarma.
Pues bien, ahora transcurridos casi ya 3 años la banda de Sheffield vuelven a resurgir con la publicación de «Damaged Goods», con el que sin ninguna duda se postulan para ser uno de los grupos abanderados de la de la New Wave Of Classic Rock ( NWOCR). De este trabajo, el propio cantante Phil Poole nos da explicaciones del mismo: «Este albúm es una continuación de las historias de mi vida, reproducidas para que todos las vean, llenas de angustia y redención. Mi propia versión de la terapia, Damaged Goods es el último capítulo de mi vida«
En un ejercicio de memoria, sus anteriores trabajos, destacaban por ese hard rock tan británico al que añadían algún toque de blues y algo de aroma sureña. Ahora en este 2023 los sonidos han sido macerados durante estos años y han asentado el sonido de sus inicios, con extraordinario Phil Poole a las voces acompañado por una excelente dupla de guitarras: Steve Broughton y Alez De’Elia y una buena y contundente base rítmica: Indy Chanda al bajo y John Willis a la bateria, acompañados por el sexto miembro en la sombra: Ryan Taylor a los teclados.
En una primera escucha, las influencias son variadas. Desde Bad Company a Whitesnake, pasando por ese referente del buen y elegante hard rock británico como son los Thunder y de los más actuales Bad Touch y tomando referencias de sus primos americanos: Rival Sons, Little Caesar o Black Stone Cherry.
En este nuevo trabajo, han sabido combinar de manera precisa los medios tiempos con temas con mas garra y energía. Hay que apuntar que de los 12 temas, 3 provienen de la grabación «Lockdown Session» del 2020: «Turn Me Loose» un marchoso boogie rock, «Runaway» un tema más cercano a los primerizos BonJovi y «The Little Things» de caracter progresivo con un solo de guitarra muy floydiano.
Un arranque espectacular con dos trepidantes temas como son «In Too Deep» y «On My Way» te conducen a un impresionante medio tiempo de caracter épico que es «If This Is The End». «You Make It Easy» es el más potente con unas guitarras crudas y crujientes en una onda parecida a los Black Stone Cherry, con un solo que te recordara a Tom Morello. «It Never Gets Old» con esos teclados tan característicos te transporta a la mejor época de Whitesnake. «Nowhere Left To Hide» es otro de los medios tiempos este de inspiración sureña en su desarrollo. En resumen, un trabajo que tiene números para aparecer en lo mejor del 2023 y esperando que se acuerden de esa fallida gira del 2020 y decidan pasarse por nuestros escenarios.