El Pacificador actualmente es la serie más vista del planeta. Ahora imagina que tu banda forma parte de su BSO, que tus canciones están llegando cada semana a millones de potenciales oyentes. ¿Cómo te sentirías? Un puta locura, ¿verdad?
Este post trata de eso. Hemos chequeado las RRSS de las formaciones cuya música ha aparecido en los 5 capítulos emitidos hasta la fecha en busca de sus reacciones.
Como veréis, hay de todo. El agradecimiento a James Gunn, creador del show, por la oportunidad es generalizado, pero mientras algunos lucen sosez, otros exhiben una euforia desbocada.
The Cruel Intentions
Una de sus «nuevas bandas favoritas». Así, ni más ni menos, cataloga James Gunn a The Cruel Intentions.
Y es que resulta que, según el realizador, la banda nórdica aparecerá hasta en 3 ocasiones en la BSO de la serie. Si tenemos en cuenta que también han dado cancha al «Enemy in Me» de Vains of Jenna, el vocalista Lizzy DeVine hace un poker!
DeVine y los suyos son tipos agradecidos y han celebrado la efeméride con este par de publicaciones en su cuenta de Instagram:
Faster Pussycat
Las leyendas de Sunset Strip tienen sus redes sociales centradas en promocionar/rememorar su actividad en directo (actuaron en Nochevieja en el Whiskey A Go Go, contando con Greg Steele, guitarrista original, como invitado).
Aunque su «House of Pain» tiene un protagonismo capital en el tramo final del cuarto episodio, la reacción de las huestes de Tamie Downe ha sido muy parca. Se ha limitado a retwittar lo siguiente:
Foxy Shazam
La ecléctica banda de Ohio está muy focalizada en promocionar su inminente nuevo LP («The Heart Behead You«, cuyo primer single es éste) y no ha exteriorizado demasiada euforia por la inclusión de «The Church of Rock and Roll» en el primer episodio.
No me imagino a los tíos de Foxy Shazam demasiado identificados ni con el show ni con sus compañeros de BSO, así que es normal que se hayan limitado a un retweet de James Gunn y va que chuta:
The Quireboys
La personal interpretación de «I Don’t Love You Anymore» por parte de El Pacificador es, sin duda, uno de los highlights de lo que llevamos de serie.
Spike y sus piratas se embarcarán en breve en un US Tour y son conscientes del efecto llamada a las salas que puede tener ese cameo, por lo que han dado bastante bombo al cameo con varios posts de Instagram. Por ejemplo, éste:
Tigertailz
«Love Bomb Baby«, el gran hit del entrañable combo liderado por Jay Pepper, es el tema escogido para los créditos finales del primer episodio. Me imagino a todos los millenials dándole duro al Shazam para averiguar la identidad de ese temazo.
Tigertailz anticiparon -y agradecieron- el acontecimiento vía Twitter y a posteriori retwittaron la molona mención de James Gunn.
Santacruz
Santacruz, o lo que queda de ellos, forman parte de la BSO de la serie con una versión de … One Direction! Así están las cosas en la que una vez fuera la gran esperanza blanca del hard sleazy europeo.
Bien, al menos, a parte de avisar a los fans, Archie Cruz ha tenido el detalle de alabar el mega protagonismo de sus paisanos Hanoi Rocks en el quinto capítulo.
Y ya que estamos con Hanoi, ni Michael ni Andy ni Sami ni Nasty han dicho ni pío sobre su presencia en el show.
Swedish glam metal: Dynazty, Sister & Sister Sin
Si quieres dotar a tu serie de una BSO hair metalera, lo fácil sería tirar de Warrant, Crüe, Cinderella, Poison y compañía. James Gunn se anota un mini-punto al incluir a bandas clásicas pero no tan conocidas entre el gran público como puedan ser The Quireboys, Hanoi Rocks, Faster Pussycat o Vain.
Pero eso no tiene tanto mérito. Gunn se lleva la medalla de oro rockera al incluir a un ramillete de pequeños grupos glam-metaleros suecos contemporáneos que en Europa sólo conocemos los más cafeteros y que en USA son completamente desconocidos.
Es flipante -y que conste que la mayoría de esos combos no me molan- escuchar en un gran producción norteamericana a Dynazty, Sister Sin o Sister. Y es muy grande oír a Pacificador decir esto a la rubia que le acaba de apagar la radio:
Las bandas más felices que unas castañuelas, por supuesto:
Y&T
Dave Meniketti ya está de vuelta de todo. Y&T es una formación consolidada con más de 40 años a sus espaldas y que sigue girando regularmente ante buenas audiencias (en septiembre vuelve a España).
Sin embargo, a nadie le amarga un dulce y a los de Oakland también les ha hecho ilusión estar presentes en la selección con su hit más aorero, «Summertime Girls«:
Pretty Boy Floyd
Steve «Sex» Summers, cabeza pensante de Pretty Boy Floyd es un tío listo. Su actividad en las redes sociales es frenética. Puede postear en FB 15 veces al día, una locura. Y últimamente muchas de sus publicaciones hacen referencia a Pacificador, por supuesto.
Pero tiene truco. Confiando en los algoritmos, Summers pone una frase «random» con alguna referencia a la serie a modo de gancho y acto seguido promociona su negocio. Por ejemplo, unos pases Meet and Greet para sus próximos shows:
Vain
Se ha hecho justicia y Vain, la leyenda glam underground de San Francisco, tiene su huequecito en la BSO. Como no podía ser de otra manera, su clásico «Beat the Bullet» ha sido la escogida. Davy ha emitido un discreto pero elegante comunicado:
Firehouse
¿Para irse de juerga con los colegas? ¿Para seducir a una hembra? ¿Para aniquilar a sus enemigos? No, El Pacificador usa la música de Firehouse cuando necesita llorar como una nenaza! Pero oye, que les quiten lo bailao. La banda de hair metal se siente «honrada» por la exposición. Eso sí, previenen a sus fans -todos menores de edad, seguro- del «adult language» usado en la serie.
Nashville Pussy
Blaine, Ruyter y compañía están viviendo la experiencia Pacificador a fondo. Las demás bandas, con mayor o menor efusividad, han usado sus redes sociales para comunicar su agradecimiento. Nashville Pussy han ido más allá. Mucho más allá.
No sólo han personalizado parte de su web para la ocasión. Es que además han sacado un comunicado oficial de esos de «for immediate release»! Concretamente, éste:
Huelga decir que en sus RRSS son prácticamente monotemáticos con el asunto. Y como guinda, acaban de lanzar nuevo clip de «Come On Come On» -la grandiosa canción que aparece en el show- tomando prestadas unas cuantas imágenes de la serie.
Wig Wam
Si alguien se está llenando los bolsillos gracias a «El Pacificador«, esos son Wig Wam! No se cuales son las reglas del negocio, pero la elección de la cojonuda «Do You Wanna Taste It» para los desternillantes créditos iniciales les debería estar reportando pingües beneficios.
Normal entonces que 7 de sus últimas 9 publicaciones en Instagram estén relacionadas con el show de HBO Max. Incluso han anunciado el lanzamiento de una camiseta conmemorativa con Eagly estampada en el pecho!
«Fucking awesome. Found y’all through the series. Been listening to all your stuff now.»
«Thank you «Peacemaker» for introducing me to this amazing song!»
«Anyone else got this song in their head 24/7 since watching the peacemaker show ? XD this song is amazing <3«
Sus RRSS van llenas de comentarios como estos. Les ha tocado la lotería, vamos. «El Pacificador» les ha abierto un nicho de mercado de millones de consumidores que de otra manera no hubiesen escuchado Wig Wam en su vida.
Y es que ojo al dato: Wig Wam, ofuscados, habían decidido tirar la toalla días antes del estreno del show. Puedes leer más aquí.