De los creadores de » Narcos», hace unos meses se estrenó en HBO «El Padrino de Harlem», que parece que ha pasado algo desapercibido con tanto estreno estos meses.
La serie explica la historia de «Bumpy» Johnson, un traficante y corredor de apuestas negro del barrio de Harlem (New York) con lazos con la mafia italoamericana. Después de pasar 11 años en la prisión de Alcatraz, vuelve a su barrio y comprueba que todos sus negocios ahora están en manos de Vincent Gigante » Chin», antiguo chofer de Don Vito Genovese.
En su día a día para recuperar el poder en Harlem, Bumpy se cruza con iconos afroamericanos de esa década como Malcom X, Cassius Clay o el congresista Adam Powell.
Un reparto de prestigio que protagoniza Forest Whitaker, en el papel de Bumpy, con una interpretación reposada y explosiva a la vez que completan Giancarlo Esposito (Breaking Bad) como el congresista Powell, Vincent D’Onofrio como Chin Gigante y veteranos míticos en papeles de la Cosa Nostra como Paul Sorvino y Chazz Palminteri.
Desde el punto de vista narrativo, no estamos antes una serie de las grandes como sí son «The Wire» o «Los Soprano», pero sin duda los amantes del género e interesados en los acontecimientos sociales y culturales afroamericanos en la década de los sesenta pasaran un buen rato.
Con el pan de tus hijos no se juega…