El niño que aparece en el film «Terminator 2: Judgment Day» de 1991 con una camiseta de L.A. Guns “Sex, Booze and Tattoos” y peinado Mullet, es Danny Cooksey, amigo de Edward Furlong. Tenía solo 16 años, pero eso no fue problema para también ejercer de frontman de banda de Hard Rock Bad4Good junto a otra pandilla de adolescentes, como el guitarrista Thomas MCRocklin, que ya había aparecido en el video de Steve Vai “The Audience is Listening” y sabia de que iba la historia.
Es el mismo Steve Vai, es el que hace de mentor, y tutela la creación de la banda, produciéndoles el álbum “Refugee”, que edita Interscope Records en 1992. A posterior, contacta con su amigo Ted Nugent para que los cuele en la gira de Damm Yankees por USA. El disco suena por momentos a una continuación de la aventura de Steve Vai en Whitesnake o bien a sus discos recientes en la época, por supuesto todo filtrado con una evidente esencia juvenil y un aire de Glam Rock alternativo.
El producto no llego muy lejos a nivel de ventas, etc.. y aunque el video del tema “Nineteen” se mantuvo durante varias semanas en la MTV, los niños pasaron a buscarse la vida o bien a finalizar sus estudios. El álbum actualmente está descatalogado, así que, si tienes o encuentras una copia, consérvala.
Revisando el curriculum y paradero actual de algunos de los miembros de la banda, Brooks Wackerman, tocó la batería en Suicidal Tendencies, Bad Religion, y actualmente esta en Avenged Sevenfold, el bajista Zack Young se pasó a la batería para la banda AI, Danny Cooksey ha tenido una exitosa carrera como actor y locutor, volvió a sus raíces para tocar en bandas de country en la zona de Los Ángeles.
El niño prodigio de la guitarra Thomas MCRocklin, tiene su propia banda y es profesor de guitarra, eso sí, le dio tiempo a colaborar con Zakk Wilde o Steve Lukather en un concierto benéfico a Jason Becker.
Gracias por la entrada. Hacéis un trabajo magnífico, de agradecer.
Absolutamente desconocidos para mí, y mira que me gusta esta sección, porque los 90s son la etapa en la que
más música compré de largo…
Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro que descubras cosas gracias a estas páginas.
Otra excelente banda que no pudo tener lo que se merecía en la escena «gracias» a la salida del grunge
Bueno, apuntaban maneras algo alternativas, tenian buen padrino, pero el huracan alternativo los borro del mapa.
Gracias