El último trabajo de los Green Lung sabiamente diseccionado por Le Pun.ko, no me atrajo demasiado en su momento. No conecté pero ahora transcurrido ya cierto tiempo y sabiendo que lo tocaban en su totalidad, era momento para recuperarlo y, me parece realmente acojonante.
Hecha esta previa, y por problemas logísticos a los Satan’s Satyrs únicamente les ví recoger sus instrumentos. Los siguientes en aparecer en escena eran los americanos Unto Others, de los que poco había escuchado. Con tres trabajos ya editados, su bolo fue un repaso de su discografia, basándose en su ultimo trabajo «Never Nerverland» ( 2024). Sonido basado en una potente voz de su lider y guitarrista Gabriel Franco, que en momentos pueden tener influencias de The Sisters Of Mercy, a los que añaden ramalazos doom, con alguna que otra voz gutural pero sin pasarse. Si bien en otros temas se decantan hacia un heavy metal mas progresivo. E incluso en momentos, buscando alguna similitud sonora, mi inconsciente me llevó, si, no es broma, a los Héroes del Silencio.



Reunieron a una buena parroquia, conocedora de sus temas y que conectó con el grupo. «Butterfly», «Momma Likes The Door Closed», «Pet Sematary» que es un cover de los Ramones, «Give Me To The Night» o «Dragon, Why Do You Cry» fueron alguno de los temas que sonaron y que me dejaron un buen sabor de boca. Una propuesta interesante que vale bien la pena seguirle la pista.

Y desde Londres, con un escenario en el que predominaba las luces rojas, preludio de que nos adentraríamos en los confines del averno, se presentaban los Green Lung para dejar los allí reunidos con un buen dolor de cervicales. Son los putos amos de los riffs graniticos y densos y nos dejaron un excelente directo de Classic Heavy Metal. Lástima la duración: 75′ escasos.


Dando un repaso a los temas, son auténticos hits de arena, con esos riffs pesados de Scott Black, el genuino heredero de Tony Iommi, bien secundados por los teclados de John Wright. El repertorio basado en su «This Heathen Land» ( 2023), del que no podían de dejar de tocar «Mountain Throne», «The Ancient Ways», «Hunters In The Sky», «The Forest Church»,»Maxime» o «One For Sorrow» tocada en los bises . A los que se suman «Graveyard Sun»,»Old Gods» o la imperdible «Let The Devil In». A mi ya me tienen bajo su embrujo. Ahora esperar tal como anunció Tom Templar, su nuevo trabajo y su posterior gira.
Como siempre agradecer a Àlvar por sus fantásticas fotos (www.instagram.com/alvar.I.g)