Si os he de ser honesto, Hardcore Superstar no han formado parte de mi dieta musical, con un total desconocimiento de su ya amplia discografia. Tuve mi primera toma de contacto con el tema «Dreams In Red» que apareció en nuestros famosos Cool 5. Un tema que tampoco suscitó demasiado interes en profundizar mas en esta veterana banda sueca.
Después de ir publicando a lo largo del 2021, varios temas como adelanto de su nuevo trabajo, en este 2022 aparece: «Abrakadabra», el trabajo nº 12 de una amplia ya carrera musical. Al aparecer como novedad en una de estas plataformas musicales, le di al play y ya la primera canción «Abrakadadra» te atrapa sin remisión.






Un trabajo que en sus 10 temas y con apenas 39′ de duración, es un tratado brillante de hard&sleazy que rezuma energia y que mezcla potencia con esas melodias tan pegajosas que los grupos suecos saben también combinar y que se escucha de un tirón.
A destacar, el que abre el trabajo «AbraKadabra», es magia pura. Un tema que se inicia con un intro suave para después dar paso a una bateria potente y unos riffs atrayentes acompañados de unos mas que acertados estribillos que al acabar ya estas deseando escuchar el siguiente tema. «Influencer» otro tema con gancho y que tiene un cierto poso con aromas a los Scorpions , seguido de «Forever And A Day» un medio tiempo con unas guitarras al inicio muy cristalinas y que te puede recordar a los Leppards mas exitosos. «Fighter» pone el contrapunto a tanta energia desatada, siendo un medio tiempo acustico al estilo de nuestro finlandes mas querido: Michael Monroe.
Ahora lo que me toca, es remediar esa indiferencia que me han suscitado durante todos estos años y sumergirme, con paciencia y sin empacharme, en su amplia discografia para que esten de manera habitual en mi dieta musical.
Te recomiendo y mucho su EP debut, It’s Only Rock’N’Roll y del que siempre reniegan por ser más High Energy que su Glam Sleazy Metal de hoy en día. Continúa por su LP homónimo y por su siguiente, Dreamin’ In a Casket, BRUTALES!! Y ya con el sonido por el que se les conoce actualmente.
Todavía no le he dado una escuchada a éste, voy!!!
Gracias. Voy a seguir con tus recomendaciones y darles un poco mas de cancha a estos suecos.
No es fácil encontrar It’s Only… pero en YouTube te puedes conformar con esto…
https://youtu.be/kqbTfYXxlgI
Pues perfecto. Tomo nota tambien para escucharlo.
Andreu. Split your lip mola molt tambe. Es dels discos fiesteros per exelencia.
Rifle
Pues nada…. a la saca para escuchar.