Tercera visita de la banda sueca a la ciudad condal, cinco años después de su mítico concierto en Rocksound en la gira del posiblemente su mejor disco, » Understanding Gravity».
La sala Textil presentó una media entrada, supongo que por ser el día después de la vuelta de Semana Santa, porque sin duda una banda de su calidad discográfica y gran directo merecería colgar el cartel de sold out en todas las plazas.
En esta gira presentan «Endless Optimism» (gran definición de su música), del cual tocaron bastantes temas como «Hustlin Around», «Big Fish», «Young & Dumb», «It Started with a Teardrop» y «Uninvited Guest» y repasaron su amplia discografía (ya son seis discos más algun ep).
Si no los conoces y te preguntas a qué suenan, mete en una coctelera a Allman Brothers, Bob Dylan, Beatles, Pink Floyd, Rolling Stones y Thin Lizzy y aún así si oyes un tema suelto en el logaritmo de Spotify, sabes automáticamente que son ellos.
En resumen, más de dos horas de concierto con un público agradecido a todos sus desarrollos musicales con sabor setentero, como los duelos de las twins guitars de Jerry y Peter y el savoir affoir del teclista y la base rítmica (Johan y Martin).
El colofón final vino con sus temas imperdibles como «Northern Country Boy», «No regrets» y «The Lost river band» y unos bises formados por su ya gran clásico «Dizzy Johnson & the Rovers» y la roquera «Earth is gonna shake», con un Charlie Granberg desatado.
El bolo de Barcelona ha sido el primero de una gira de 12 fechas por la piel de toro, que seguro tendrá una sonada Saturday night party en su querida Estepona este Sábado. Si tenéis oportunidad no os lo perdáis!!
Fotos del gran Àlvar LG