«Si está demasiado alto, es que eres demasiado mayor»
KNAC-FM (105.5 MHz) fue una emisora de Long Beach (Los Ángeles) dedicada exclusivamente al heavy metal y hard rock, activa en la FM entre 1986 y 1995.
Se especializó en impulsar a bandas que más tarde se consagraron, organizó shows en clubes, editó recopilatorios, participó en eventos como el Monsters of Rock USA (1988) y montaba su propia carpa en los aparcamientos de los conciertos. Sus camisetas se propagaron rápidamente entre los músicos, que las lucían en directo o en sesiones de fotos, generando un auténtico culto alrededor de ellas.

El 15 de febrero de 1995, la emisora emitió su último tema: “Fade to Black” de Metallica, con James Hetfield y Lars Ulrich presentes en el estudio. Años después de su cierre, la estación regresó como emisora por Internet. Además, desde 2025 vuelve a escucharse en una zona limitada de la Interestatal 15, entre California y Las Vegas, permitiendo sintonizarla de nuevo desde el coche.
De cuando la radio USA era básica para hacer grandes a las bandas o nutrir y culturizar al oyente.
Aquí podéis sintonizarla: