Como usuario avanzado, antes de dejar caer la aguja sobre el nuevo trabajo de Iggy Pop, es necesario ecualizar tu atención al periodo que va de la segunda mitad de los 80’sy la primera mitad de los 90’s. Si, por el contrario, tu nivel es básico o de inexperto, ecualiza en modo asimilación de sonidos, y éstos fluirán de forma directa hacia ti.
Estamos delante de un producto diseñado y estructurado para gustar a cualquier oyente que se acerque a él, donde todo es nuevo, pero a la misma vez es conocido, con un maestro de ceremonias en la figura de Andrew Watt y con toda una All Star Band a su servicio, formada por Chad Smith, Duff Mckagan, Stone Gossard, Chris Chaney, Eric Avery, Taylor Hawkins, Dave Navarro, Josh Klinghoffer y Travis Baker.
Precisamente, eso puede ser algo que juegue en su contra, no en el presente, si no en un futuro, ya que, al no requerir de repetidas escuchas para empatizar con él, puede caer a la larga en el olvido por tratarse de un producto de consumo en tiempo real. Pero no miremos a donde estarán estos temas dentro de un puñado de años, si no que realicemos un análisis en forma de pequeñas píldoras de lo que nos tenemos ahora a nuestro alcance.
La deslenguada “Frenzy”, arranca de forma cruda y de cuerpo robusto tirando a áspero, en un cambio de registro nos topamos con la bohemia “Strung Out Johnny”, terreno que domina la iguana y donde se mueve sin problema en un mar de oscuridad, el concepto de medio tiempo medio recitado y de estribillo agradable se dan la mano en “New Atlantis” para dejarte tirado en cualquier calle de Detroit, o lo que es lo mismo, eso es lo que destila “Modern Day Ripoff”.
“Morning Show” podría estar destinada a iluminar tu inicio de día, con una taza de café humeante en mano claro, pero ten cuidado que se te derramará encima si no la sujetas bien, ya que “Neo Punk”, previo interludio, aplica las bases del Punk, es decir, derechazo al estómago. El lado vacilón vuelve en “All The Way Down”, combinándolo con unas estructuras tirando hacia el funk, “Comments” pasa de la intriga nocturna de un callejón oscuro a un paseo por una playa californiana e un día soleado y para rematar el “Paq” tenemos “Te Regency”, que de nuevo previa “Intro” se muestra deslenguada en su estribillo, y a pesar de sus formas elaboradas y estructuras delicadas, se despoja rápido de cualquier timidez.