Hace unos días nos despertábamos que Jack Russell, a una edad no demasiado tardia para el rock, con 63 años abandonaba la oficina. Aquí van 4 lineas para rendir homenaje a un tipo honesto y currante del hard rock y para volver a pinchar discos de una época increible para el hard rock.
1984, año glorioso para todo amante del hard rock, supuso el debut de Rusell junto a su colega Mark Kendall, de Great White, con el álbum «Great White» que incluia temas del calibre como «Out Of The Night», «Stick It» o «Bad Boys». Pero fueron con los siguientes trabajos, «Once Bitten» y » Twice Shy» con los que Great White se situarían como una de las bandas más importantes del hard rock de los 90. Progresión que quedó desgraciadamente sesgada con la aparición del Grunge.
Carrera que duró hasta 1996 pero con posteriores idas y venidas de Jack al redil de los Great White y con algunos malos rollos con la apropiación indebida de la marca Great White por parte de Russell, formando «Jack Russell’s Great White. En este 2024, se juntó con el inquieto Tracii Guns para deleitarnos con un buen disco de hard rock clasico » Medussa, siendo pues el último trabajo de Russell.
Los directos eran el habitat donde se mejor movían, tal y como los disfrutó nuestro Oscar en 2008, si bien habría que pasar un tupido velo a un par de lamentables incidente que todos tenemos en mente. Quedémonos con temazos del calibre de «Rock Me», «Once Bitten.. Twice Shy», «Move It». Y recordar los diversos tributos que rindieron a una de las bandas que mas les influyeron como fueron los Led Zeppelin: Great Zeppelin ( 1996 ) y Great White Salute Led Zeppelin (2005)