Una banda capaz de arrancar su show con un tema nuevo de carácter Heavy Metal, arremeter con un bloque basado en su orientación Trash Metal, rebajar revoluciones de golpe, y navegar entre Jazz electro tonal o su particular versión de cómo enfocar temas de raíces bluesies para emprender una parte final deconstruyendo sus propios temas luminosos en formas oscuras y de carácter Doom.
La amplia gama de sonidos que pueblan sus trabajos, se ven representadas en sus shows, y para ello, basta con pegarle un vistazo al escenario, donde todo ha crecido, muchos más instrumentos y muchos cambios de rol entre sus músicos para ejecutarlos, acompañados del desarrollo de las proyecciones que los acompañan. Pero el concepto “Do it Yourself” sigue con ellos, no tienen problema en probar y ajustar sus instrumentos antes de salir o programar el show, dentro de ese enorme “Squad” (eso sí, con todas las comodidades) dentro de la “Freetown de Christiania” de Copenhagen.
Analizando el producto ofrecido, podríamos considerar que el show se movió en tres bloques, el inicial con sonidos duros y con las primeras directrices al micro de “This is a New Song” en la forma de lo que podría ser un adelanto de su siguiente aventura como es “Gila Monster”, guitarras y ritmos en clave Heavy Metal y con un estribillo directo. Esta pieza, encajó sin duda con el torbellino posterior de “Planet B“y “Hell”, donde el desarrollo del doble bombo de la base rítmica es espectacular, por no hablar del “pogo” generado y que no deja a nadie de las 1700 personas del local en su sitio.
Pasado ese arranque, es necesario pegar un giro drástico, “Slow Jam 1” o “Ice V”, ayudan a meterse en ese camino, que, si bien puede representar el único momento algo apocado a la desconexión, genera el efecto contrario, y es el de que se mantenga la expectación al máximo por el siguiente paso de la banda. “Boogieman Sam” sonó cargado de polvo y con los esquemas necesarios para una” Road Trip” apocalíptica que se convierte en su tramo final con la recreación de “Float Along-Fill Your Lungs” en formato Doom junto con “Evil 5/4” en una larga Jam que desemboca en un show de dos horas de duración y que deja claro que, aunque la banda se retro invente, sus movimientos son siempre hacia delante, y siguiendo sus propias reglas.