Primero de todo, chapeau por la gente de Terrassa y concretamente por la Sala Ball Valles por programar conciertos de artistas emergentes de la escena rockera española y esto me fastidia un poco siendo uno de Sabadell. Una sala de aforo algo inferior a Razz2 que congregó a una buena parroquia ávida de ver en acción a la Perra Blanco y que me dejó una grata sensación.

La velada programada para el viernes la componían por un lado los Surfing Robbers y por otro la Perra Blanco. De los Surfing Robbers, banda de Sabadell, uno ya puede suponer que música van a interpretar. En su hora de actuación, fueron animando al personal con el temas de variopintos estilos pasados por el tamiz surf. Creo recordar por ejemplo la Marcha Imperial de Star Wars o la Viva la vida Loca.
Pero lo bueno estaba por llegar. No teniendo en cuenta el estilo de música que propone la Perra Blanco: rockabilly con toques de rhythm blues y algo de surf, creo que si uno aprecia la música en vivo, no debe dejar de acudir a ver un concierto de La Perra Blanco. Alba Blanco es un «pequeño demonio» poseído cuando se cuelga su guitarra y empieza a lanzar riffs y tejer solos. Siendo de estilos diferentes, uno podría hacer cierta similitud con Angus Young. No para quieta, bajando un par de veces a tocar entre el público, una de ellas con Guillermo, en el tema » New Lower New Sweetheart» y hace que la gente no pare de moverse al ritmo de su guitarra

Y después esta esa especial gracia de la gente del Sur, con ese acento característico, en la que entre canción y canción para ir recuperando el resuello, nos iba contando diversas anécdotas de su vida. Como en la canción «Not For You». Canción dedicada a un novio suyo que inicialmente se titulaba «For You» pero al dejar la relación acabado siendo «Not For You». Si alguno la conoce, su moño es parte de su identidad, pues bien ayer no lo lucia por habérselo cortado el día anterior. Eso si una pequeña trenza que tenia, como los toreros, se la corto el bajista y como un trofeo la propia Alba la lanzó al público.
Porque si Alba es una fiera a las seis cuerdas, que decir de los músicos acompañantes: Guillermo Gonzalez una metralleta al contrabajo y Jesús López a la bateria estuvieron descomunales y Gerard al saxo y teclados también, como bien la demostraron cuando Alba los fue presentando en la parte final del bolo.
En resumen, estas propuestas no pueden caer en saco rato y hay que difundirlas para que lleguen a cuanta mas gente mejor, porque el futuro de la música precisamente esta en estos artistas.