Hace poco publicamos un post a modo de repaso de los 50 años de actuaciones musicales en el plató del legendario programa «Saturday Night Live».
Hoy es el turno de seleccionar lo mejor del concierto-celebración de sus cinco décadas en antena que tuvo lugar en el Radio City Hall neoyorkino el pasado 14 de febrero. Dejando a un lado la reunión de Backstreet Boys, el top 5 de la noche fue:
Miley Cyrus & Brittany Howard – «Crazy Little Thing Called Love»
La antaño enfant terrible ha demostrado en incontables ocasiones su buen gusto a la hora de atacar canciones ajenas -las propias, nunca mejor dicho, es otro cantar-, así que no podía fallar en un evento de esta magnitud.
La hija de Billy Ray seleccionó el clásico de Queen y cumplió sobradamente. A su lado, compartiendo tareas vocales e intentando tocar la guitarra, Brittany Howard, la cantante de ese hype llamado Alabama Shakes.
Eddie Vedder – «The Waiting» & «Corduroy»
El frontman de Pearl Jam tuvo protagonismo por partida triple. Versionó «The Waiting» de Tom Petty, interpretó «Corduroy» de Pearl Jam y tuvo un delirante cameo como marinero cantor en un imposible medley musical que se cascaron el cómico Andy Samberg, Lady Gaga y Bad Bunny.
Por cierto, el de Vedder no fue el único homenaje al tío Tom en la velada. Snoop Dogg y Jelly Roll hicieron suya «Last Dance with Mary Jane». Afortunadamente, no hay imágenes.
A día de hoy tampoco las hay de «The Waiting» y «Corduroy» en Youtube -seguramente cuando me leas ya estarán disponibles-, así que he tenido que tirar de X y Tik Tok. Disculpa el desaguisado estético.
Jack White – «Rockin’ in the Free World»
Nuestro OscarFS lo vio en París el pasado fin de semana y nos indica que, además de ser un avispado empresario, Jack White sigue en plena forma rockandrolera.
Su furiosa -y al grano- cover del clásico de Neil Young, con salvaje solo de slide incluido, así lo corrobora.
Nirvana & Post Malone – «Smells Like Teen Spirit»
Tampoco es que me hayan entrado ganas de comprar un boleto para su próximo show veraniego en el actual estadio del FC Barcelona, pero debo reconocer que Post Malone no desentona junto a Dave, Pat y Kris en la canción que lo empezó todo.
Casos como el de este tío -recordemos que durante la pandemia hizo un show casero de 15 temas de Nirvana- sólo ocurren en USA. Hasta el último mono, por muy chunga que sea su vocación, lleva el RN’R en su ADN.
Ya puestos, ¿tendremos algún día gira mundial de Nirvana con vocalistas invitados? Si la elección es buena, sería bonito y, sobretodo, muy muy lucrativo.
Cher – «If I Could Turn Back Time»
Cher es 30 años mayor que tu mujer, ¡pero está más buena que ella! OK, inversiones astronómicas en cirugía mediante, pero hay que ver que tipito luce a sus 78 tacos. Sólo por este motivo, la ex esposa de Gregg Allman merece nuestro número 1.
Ahí la tenemos, con unas transparencias aprobadas por Bianca Censori, AOReando duro con su mega-hit ochentero y con todo un Joel Hoekstra cubriendo sus espaldas.