La ciudad tejana de Austin, puede ser considerada como uno de los centros neurálgico de la modernidad bien entendida en lo que se refiere a escena musical independiente. Desde un prisma lejano y desde el desconocimiento de ciertas propuestas musicales, la ciudad se asocia a sombreros de cowboy y botas de punta. Pues bien, nada más lejos de la realidad, basta con pegar un vistazo a las bandas que salen de la ciudad y sus diferentes propuestas.
Por otra parte, nos encontramos con el Austin Psych Fest, festival independiente fundado en 2008, y que cambio el nombre por el de Levitation en honor a The 13th Floor Elevators, banda seminal e influyente de la escena local. Así mismo, las garras del evento se han extendido a lugares como Chicago, Vancouver y a Europa, en concreto en la población francesa de Algers, que celebra su versión europea del festival.
No hace falta decir, que todos esos eventos han sido suspendidos en este año 2020 y están pendientes de su confirmación para 2021. Pero lo que está claro, es que la gente de Levitation no se ha quedado parada y han ido ofreciendo lanzamientos en los diferentes sellos que cobijan y en propuestas en formato streaming de directos de sus bandas afines.
Una de esas propuestas Streaming, son las Levitation Sessions que a posterior se ven representadas con la edición de vinilo, casette y merchandising de cada una de ellas, así como la publicación de las mismas en Bandcamp. Entre las bandas elegidas y que han ido exponiendo su propuesta, nos encontramos con Osees, Ringo DeathStarr, Windhand, Holy Wave, Death Valley Girls, Frankie And The Witch Fingers o Boogarins. Como podéis ver por los nombres, no se encorsetan estilísticamente ni de origen de las bandas y es una buena manera para descubrir esa escena.