Desgraciadamente otra leyenda del rock And Roll nos ha dejado, uno de los llamados padres del estilo e influencia para cualquier músico o género. Una muestra más del que el Rock And Roll es una religión que atrapa a mucha gente.
Por supuesto, los pandilleros de esos géneros llamados, Hardrock, Sleazy Rock, Glam Rock, etc…. No quedan al margen y, es más, ellos le dieron el nivel 2.0 a la influencia de la música de Little Richard llenándola de guitarras, pero tomando la brillantina de su estilo como elemento básico.
Por otra parte, Little Richard sabedor del estilo de vida de esas bandas y por supuesto de la calidad del estilo, no dudo en arrimarse a ellas en algún momento, ya fuera para directamente pegarse una fiesta, hacer cameos en sus vídeos o bien para aportar su clase al piano.
Bon Jovi no dudaba en su época gloriosa en acabar los shows versionando algún clásico del Rock And Roll. El Jon Bon Jovi convertido en vaquero de 1989, para su disco en solitario, no dudo en llamar a Little Richard para que pusiera su voz y piano en el tema “You Really Got Me Now”. El tema es sencillamente una muestra perfecta de Honky Tonk de taberna del oeste.
La colaboración con otros artistas se ciñó al apartado visual. Cinderella requirieron de sus servicios como protagonista alocado de uno de sus hits “Shelter Me”. Richard se encarga de ser el guía espiritual de un programa de televisión en uno de los mejores clips que recuerdo.
Cuando Ratt grabaron su álbum “Detonator (1990)”, también grabaron una serie de clips que formaron parte de un vídeo de aquellos domésticos que se editaban en VHS y se disfrutaban desde el comedor de casa. En las escenas de camerino de ese vídeo, podemos ver a Little Richard posando con la banda y por supuesto pegándose una buena juerga.
Pero si hasta el momento hablábamos de estrellas del Hard Rock, Richard también colaboro con su piano con una banda llamada a comerse el mundo, pero que, por factores externos, etc… desparecieron demasiado pronto, hablamos de The Throbs. El piano de “Ecstasy” es cortesía de la leyenda que protagoniza estas líneas y es sencillamente espectacular