Los más veteranos del lugar, seguro que recuerdan y poseen en su colección de discos (originales claro), un buen puñado de álbumes que en su interior contiene un formulario con franqueo pagado con la dirección de la banda o su discográfica para solicitar merchandising, información o hacerte del club de fans.
Por supuesto, esos discos son copias USA y si te encontrabas en un pueblo del sur de Europa, quedabas descartado para hacerte con ese material, ya que solo se enviaba dentro del país americano. Por cierto, eso pasaba en la década de los 80’s y 90’s, por lo tanto, con la llegada de Internet y la globalización mundial, esa manera romántica de pedir algo por correo y esperarte dos meses (en el mejor de los casos) a recibirlo, murió.
Pues bien, todo esto solo viene a cuento como introducción para hablaros de un sello discográfico en concreto: Malicious Vinyl. Operaron en la década de los 90’s como la ramificación rockera del sello especializado en Hip Hop, Delicious Vinyl,casa discográfica de Tone Loc o Young MC que en los 80’s despacharon unos cuantos millones de discos y dominaron el mundo.
Centrándonos en Malicious Vinyl, nos encontramos con trabajos de Masters Of Reality, Lit, Excel, Killing Joke, Shrine o el excelente único trabajo de Unida. En el interior de la edición original de 1997 y junto al escueto libreto del trabajo de la banda de John Garcia, nos encontramos con el clásico formulario para solicitar merchandising directamente a la dirección del sello en el número 6607 de Sunset Boulevard de Los Angeles (USA).
Por supuesto, esa es la dirección del sello matriz, pero si la buscáis en Google Maps os encontrareis que en dicha dirección hay una pizzeria, que no es otra que una de las Delicious Pizza que el propio sello abrió en 2015 para expandir su negocio. Si estáis por LA con apetito y ganas de cultura musical, el establecimiento de Sunset Boulevard combina un patio con terraza para eventos, disfrutar de la pizza y un apartado museo de la historia del sello. Por supuesto allí mismo podéis haceros con su merchandising y vinilos, pero no sufráis, no hace falta que enviéis ningún formulario de un disco rellenado de forma manual, lo podéis hacer via web, corren otros tiempos.
Está claro que hoy en día dan más pasta las pizzas que los discos! 😀