Era inevitable que una cosa llevara a la otra. Que al enterarme del matrimonio entre Faye Dunaway y Peter Wolf de la J.Geils Band me viese abocado a currarme un post sobre rockeros y estrellas de Hollywood que han pasado por el altar.
Para acotar, he procurado centrarme en personajes relevantes -nada de músicos y/o actrices de medio pelo- y he pasado de rolletes (como el de Bret Michaels & Pam cuya foto encabeza el post). El resultado es este:
Paul Simon & Carrie Fisher
Ahí tenemos, en una troglodita instantánea que irritará al sector feminista de SPD, a Paul Simon sosteniendo en brazos a Carrie Fisher el día de su enlace. El 50% de Simon & Garfunkel y la Princesa Leia de «Star Wars» se conocieron cuando ella presentó en 1978 un «Saturday Night Live». A raíz de ese programa, Fisher inició primero un noviazgo con Dan Aykroyd y más tarde, en 1980, se enrolló con Simon.
La relación se prolongaría, de forma intermitente, con idas y venidas, durante 12 años. Entre medias, pasaron por la vicaría en 1983 y 11 meses después ya estaban divorciados.
El cantante resume su matrimonio con un «todo tipo de errores sobre errores sobre más errores» y un «¿En qué estábamos pensando?«, mientras que la actriz reconoció que «A ver, creo que como mucho se me puede considerar una novia interesante. ¿Pero una esposa? Creo que para eso soy una decepción«.
Neil Young & Daryl Hannah
Recuerdo que al principio aquello parecía una broma. ¿Un viejo carcamal, por muy mítico que fuera, como Neil Young liado con una sex-symbol de Hollywood como Daryl Hannah? Forzosamente tenía que ser una fake new.
Pero era cierto. Poco después de terminar su matrimonio de 36 años con Peggy Morton, a mediados de 2014 el canadiense empezó a salir con la sirena de «1,2,3 … Splash». Ella tenía 53 tacos y él 68. El romance desembocó en una íntima boda celebrada en agosto de 2018.
Aquí tienes el obsequio que se llevaron a casa Stephen Stills, Joni Mitchell y los otros 98 asistentes al enlace:
La relación parece ir viento en popa. Daryl vela por el bienestar físico de Neil (varias sesiones semanales de pilates y piscina con pesas) y Young le da carta blanca para rodar documentales y experimentos fílmicos varios sobre su banda. El más reciente es éste.
Por cierto, Neil Young no es la primera pareja que Hannah saca de Laurel Canyon. De 1983 a 1992 fue novia de Jackson Browne.
Lenny Kravitz & Lisa Bonet
Me gustaría saber la opinión que tiene el hoy vilipendiado Bill Cosby de Lenny Kravitz. El que fuera padre favorito de América tenía como ojito derecho a Lisa Bonet, su hija televisiva predilecta. Coincidencia o no, fue conocer a Lenny y Lisa empezó a descarriar.
Las escenas subidísimas de tono en «El Corazón del Ángel» y el posado en bolas en una revista irritaron muchísimo al patriarca. Denise Huxtable fue un personaje cada vez menos recurrente en las series de la factoría Cosby y Lisa terminó despedida.
Kravitz y Bonet se conocieron en 1985 en un concierto de una boy band llamada New Edition -uno de sus miembros era Bobby Brown, el infame marido de Whitney Houston- y se hicieron inseparables. Primero como colegas y, a partir de 1987, como pareja. El 16 de noviembre de ese mismo año, cuando ella cumplía 20 años, les dio el venazo y se casaron. 12 meses después nacía la mediática Zoë (quien, por cierto, está a punto de debutar como directora con «Blink Twice«).
La unión duraría hasta 1993. Al cabo de nada Lenny empezaría su cacareado noviazgo con Vanessa Paradis, mientras que Lisa tendría parejas de perfil bajo hasta que en 2005 se enrolló con Jason Momoa. Con el Khal Drago de «Game of Thrones» se casó en 2007, tuvieron dos hijos (Lola Iolani y Nakoa-Wolf) y se separaron en 2020.
Ringo Starr & Barbara Bach
De acuerdo, Barbara Bach no es precisamente una leyenda de Hollywood, pero, hey, ¡es una chica Bond («La Espía que me Amó»)!
El Beatle y Barbara se conocieron en el rodaje de ese bodrio llamado «Caveman» (1980) y la última semana de filmación, a pesar de estar ambos metidos en relaciones, ya estaban liados. Al cabo de nada pasaban por el altar, en un enlace al que asistieron Paul y George -John había sido asesinado meses atrás-.
A pesar de que no eran unos críos -superando la cuarentena él, rozándola ella- y que tenían 5 churumbeles de matrimonios anteriores a su cargo, Ringo Starr & Barbara pasaron buena parte de los 80’s en una nebulosa de drogas y alcohol. En 1988 entraron juntos a rehabilitación y ahí siguen, juntos y limpios, con 43 años de enlace a sus espaldas.
Dos datos: 1) La hermana de Barbara, Marjorie, es la esposa de Joe Walsh (James Gang/Eagles), ergo Ringo y Walsh son cuñados. 2) Ringo ya tiene ¡84 años!
Cameron Diaz & Benji Madden
Sí, yo también me lo he preguntado: ¿Dónde coño está Cameron Diaz? La antaño super-estrella de Tinseltown lleva desaparecida una buena temporada, ¿verdad? Su caso no es como el de tantos compañeros/as de profesión, que terminan en el pozo de la serie Z. Cameron, simplemente, dejó de rodar en 2014. Casualmente, o no, el año en que empezó a salir con Benji Madden de Good Charlotte.
Good Charlotte, ¿quién coño son Good Charlotte? Banda de punk pop de la misma hornada que Blink 182 y Sum-41, que en USA se ve que llegaron a ser grandes pero que aquí no se comieron un torrao. Si no los has escuchado, sigue así.
Benji es el guitarrista de la banda y algo tendrá el tío, pues antes que Cameron, celebrities como Paris Hilton, Miley Cirus, Kate Perry o Kim Kardashian pasaron por su catre. El caso es que en 2015 legalizaba su relación con Diaz y ya cuentan con dos hijos en común, el segundo nacido este 2024 (Cameron con 52 tacos, ya son ganas).
Por cierto, el cantante de Good Charlotte es Joel Madden, gemelo de Benji. Lleva la tira casado con Nicole Richie -hija de Lionel-, pero antes estuvo mojando el churro con Hillary Duff. Él tenía 25 años, ella 16. Casi nada.
Andrew W.K. & Kat Dennings
Andrew W.K. no necesita presentación. Sus himnos juerguistas a lo «Party Hard» sonaron bastante a principios de siglo. Ella, Kat Dennings, es una vieja conocida de los que vemos mucha tele. Kat es la morena de «Dos Chicas Sin Blanca», cojonudísima sitcom con la que me reí un huevo hace una década.
Se conocieron en 2021 y se casaron hace unos meses. Para Kat, esto de los novios músicos no era algo nuevo: estuvo entre 2014 y 2016 con un soso y multiplatino cantante llamado Josh Groban. Un tipo que llevan vendidos 25 millones de discos y que hasta la redacción de este artículo yo no conocía de nada.
John Mellencamp & Meg Ryan
Para mi gusto, no pegaban ni con cola, pero el Puma de Indiana y la intérprete del orgasmo -fingido- más famoso de la historia del cine, estuvieron juntos de 2010 a 2014 y de 2017 a 2019, llegando a comprometerse durante este último periodo.
Saga Mötley Crüe
Como se trata de relaciones que han aparecido constantemente en los tabloides de todo el mundo, no vale la pena explayarse. No leerás nada que no sepas, así que al grano:
Tommy & Pam, probablemente la unión más célebre entre el Hollywood musical y el cinematográfico. No dio tanto jugo su matrimonio con Kid Rock, con quien tras un primer noviazgo que duró de 2001 a 2003, estaría casada durante el verano-otoño de 2006.
Antes de Pam, en la vida de Tommy estuvo Heather Locklear. La unión civil con la protagonista de «Melrose Place» se prolongó de 1986 a 1993.
Poco después de su divorcio, la actriz se casaba con otro rockero de postín, Richie Sambora. Con la ex-mano derecha de Jon Bon tuvo su única hija. Su relación fue de 1994 a 2006.
Y ya que Tommy tenía su «Vigilante de la Playa», Nikki Sixx también quiso la suya. La preciosa Donna D’Errico fue la seleccionada. 11 años y una hija en común dio de sí el matrimonio.