Para mi, el desplazamiento a la calle Tallers me da un poco mas de pereza que a mis compis, que ya residen en la City. Bajar desde Sabadell, en nuestros queridos Rodalias es jugársela demasiado, ya que no sabes cuando podrás llegar y menos cuando regresaras. Pero el mono de remenear los expositores de Cd’s era demasiado para no arriesgarse, y poder evadirte durante un rato del mundo que te rodea.
De entrada, lo que buscaba era lo último de los Georgia Thunderbolts ( falta hacer reseña, apuntado queda) o el de Robert Jon pero el precio de uno ( casi 20 euros) y el no estar el segundo, me llevó a cambiar mis propositos iniciales y me dediqué a la búsqueda de gangas interesantes.
1.- Phil Campbell and The Bastard Sons: «We’re The Bastards» (2020)
Phil Campbell inició el 2016 con sus hijos Todd, Dane y Tyla un proyecto que en este 2024 se encuentra más que consolidado. «We’re The Bastards» es el segundo trabajo y contiene autenticos fogonazos hardrockeros del calibre de «We’re The Bastards», «Son Of A Gun» con esas reminiscencias a Mötorhead o «Bite My Tongue» que son auténticos chutes de adrenalina. Por cierto, serán los invitados del concierto de Accept del próximo 23 de Octubre.
2.- Queensryche: «Empire» (1990)
«Empire», fue la obra maestra de Queensryche con la que llegaron a vender más de 3 millones de copias en USA con un Geoff Tate en estado de gracia y bien secundado por una dupla de guitarristas de autentico lujo como eran Chris de Garmo y Michael Wilton. Todos los temas son verdaderos hits en potencia, desde el inicial «Best I Can», pasando por «Jet City Woman» y acabando en «Resistence» sin dejarnos ese increíble balada que fue «Silent Lucidity». El otro CD «Concelead Empire» contiene caras B, singles y versiones en directo.
3.- AC/DC: If You Want Blood…» ( 1978 )
De toda la discografía de AC/DC, el primer directo editado por los australianos era uno de los trabajos que me faltaban. El directo de la época de Bon Scott, fue grabado en el Apollo Theatre de Glasgow, en lo que era un guiño de los hermanos Young a sus descendientes procedentes de Escocia. Es orgásmico escuchar como estaba de engrasada en aquella época AC/DC. De los 10 temas que incluye temas del calibre de «Riff, Raff», «The Jack» o «Let There Be Rock» hay que hacer notar que se quedaron fuera de la mezcla final «Dog Eat Dog» y el bis que incluia «Fling Thing» y el solo de Angus.
4.- Ratt: Original Album Series ( 1984 – 1990)
Es cierto que estas ediciones de Warner Music / Atlantic son muy parcas en cuanto a detalle, con únicamente el cartoncillo de la portada para resguardar cada CD, pero no teniendo nada de Ratt, era una buena opción para hacerse con la discografia correspondiente a su época dorada que fue del 1984 al 1990. Con «Out Of The Cellar» disco de debut con el que alcanzaron el cielo y se convirtieron un referente de aquella época dorada del Hair Metal, con un sonido de guitarras crujientes con esa dupla formada por De Martini y Crosby y esa voz peculiar de Pearcy aderezada de coros pegadizos que se hicieron marca de la casa.
5.- Dry River : DC
Y para acabar, no podía faltar la cuota de sonido nacional, con este grupo castellonense, que atesora una enorme calidad, y del que me llevé el directo grabado en 2019 en la sala Copérnico de Madrid de la gira del trabajo «2038». Catalogados como «rock ecléctico» en cuyo sonido cabe de progresivo a AOR y con clara influencia por la grandilocuencia de los temas de Queen, lo cierto es que no le falta razón a esa etiqueta si escuchas «Perder El Norte» o «Me Pone A Cien». De ese amor a Queen, versionean «Bohemian Rapsody» con un omnipresente Ronie Romero.