No acabo de tener muy claros los movimientos de Nick Perri en relación a su carrera musical.
Nos ponemos en situación, en 2003 se edita el fantástico disco de Silvertide «Show and Tell», golpe de aire fresco en clave Hardrock (si, ese estilo musical que llevaba decadas tocado de muerte pero que mucha gente adora), giras con Van Halen, Velvet Revolver, Mötley Crüe, etc…. todo parece ir sobre ruedas pero tres años más tarde todo desaparece.
Salvo al guitarrista Nick Perri al resto de miembros parece que se los traga la tierra, el guitarrista forma parte de la banda de Perry Farrell Satellite Party y colabora con Matt Sorum en The Darling Stilettos rodeado de chicas playboy que ofrecen shows de covers en Sunset Strip, es decir, desperdicia su talento pero seguro que disfruta de todo tipo de excesos.
Años más tarde retoma la relación con el cantante de Silvertide, Walt Lafty y forman la banda Sinai que no llega a nada a pesar de grabar un álbum «A Pinch Of Chaos».
Y a partir de aquí empieza el caos, basta seguir a Nick Perri en redes sociales para darse cuenta de que los movimientos que realiza son realmente extraños.
En primer lugar tiene una reputación como desarrollador de guitarras vintage y tiene una colección espectacular de vinilos, es decir el tío vive bien.
Ejerce de guitarrista de la popular (en USA) y recomendable Dorothy, su hermana Christina vende un montón de discos y es famoso entre los teenagers, esta claro que el tío ingresa pasta.
Por lo tanto, puede hacer lo que quiera y forma el Nick Perri Group que en nada pasa a llamarse Mount Holly, los cuales en 2017 editan «Stride By
El disco no acaba de cumplir con las expectativas generadas, ya que a pesar de tener una imagen perfecta, ser guapos y buenos músicos caen en aquello de demasiado rockeros para el «Mainstream» y demasiado blandos para los rockeros.
Con todo esto, Nick busca algo más autentico o más americano y forma con antiguos colaboradores una especie de nuevos Lynyrd Skynyrd con coristas y muchos músicos en escena, The Underground Thieves.
Sonido americano, desierto y van editando singles hasta formar un EP que solo esta disponible en Spotify, Itunes, etc… que no convence mucho.
Si volvemos al Instagram de Nick Perri éste parece que quiere romper con su pasado y vende las guitarra de la época de Silvertide y memorabilia de esos tiempos, todo muy raro.
El último paso es renombrar a la banda como Nick Perri & The Underground Thieves, vamos que el protagonismo lo toma el guitarrista ya que también ejerce de cantante desapareciendo el que hasta la fecha.
Actualmente se encuentra de gira abriendo para The Struts (otros que merecerían un extenso articulo) y todo indica que en breve podremos disfrutar de un álbum, pero lo que queda claro es que el guitarrista parece desaprovechar su talento.
Por poner un ejemplo y en otro perfil, me recuerda a Nuno Betancourt, aunque éste si que haría una buena fortuna, básicamente por ser de una época donde reinaba el Hardrock y tener un talento especial.