Night Demon.
Si solo pudiéramos utilizar una frase para definir el show, sería la siguiente: NWOBHM vía California, pero cambiando el sol por la oscuridad. Pero como nos gusta explicarnos, aquí van unas cuantas palabras más. Dejaremos de lado el problema de sonido en la voz (se repetiría con Midnight) que salía hacia el exterior y que se solucionó, con algo tan sencillo como darle la vuelta a los altavoces por los que se escucha la banda.
El trío, como es habitual esta súper compenetrado y siempre saca el 100% a sus shows, en esta ocasión no fue diferente, todos y cada uno de los “tics” del genero, esta entre sus movimientos y repertorio. Si bien, hace ya unos años que no tenemos un larga duración de la banda, si han ido soltando temas en formato single, de las cuales sonaron “Empires Fall” o “Vysteria”, así como “The Sun Goes Down” arrancando con la sensibilidad de Lynott y mutando en un Hard Energy total.
“Dawn Rider” se me antoja como su tema más redondo y con intro del “Overkill”, aún se eleva a una mayor calidad y que da pie a tirarse tumba abierta en el show hasta la intervención del Night Demon y su cáliz sagrado en “The Chalice”, parando en la excelente “Darkness Remains”, oscuridad trabajada que da un respiro para arrollar con “Night Demon”.
Midnight.
Para poner como ejemplo por dónde van los tiros en un show de Midnight, basta con ver el titulo del tema con el que abren su show: “Black Rock & Roll”. Si quieres añádele la etiqueta “Death & Roll” y mucha velocidad, adrenalina, sonido speedico, descontrolado, etc…podría seguir durante un buen rato más.
No sé cómo serán los callejones oscuros de Cleveland, pero si te encuentras con estos encapuchados, sal corriendo. Tenerlos en el escenario es otra historia, su hiperactividad contagia a todos y en una autentico alarde de actitud destrozarán tus oídos con cualquiera de sus temas, ya sea “Fucking Speed ad Darkness”, “Lust Filth And Sleazy” o la traca final de “Unholy And Rotten” con invasión de escenario y tocando con sus instrumentos medio destartalados. Y ojo, que no saludan dando la mano, te darán un puñetazo directamente.
Mira que conocía a los Night Demon…. Pero a los Midnight no… Y vaya descubrimiento!!! Tuvo que ser guapo ‘sufrir’ su castigo en primera fila…