Mientras escribo estas líneas, California esta siendo arrasada por el fuego, por lo que sirvan las mismas como apoyo desde SPD a todos los afectados en esa zona, ya que sin duda una buena parte de nuestras preferencias sonoras provienen de allí.
Normans cuentan que nacieron en las sucias calles de Los Ángeles, pero que se curtieron en las ricas aguas de Hermosa Beach, hogar de Black Flag, Red Kross o Minutemen entre otros. Nadando entre géneros, han conseguido crear una maraña de sonidos y ritmos entre guitarras, bajos, sintetizadores y esquizofrenia, algo así como una combinación de elementos de surf, post punk, todo urgente, furioso y perturbadoramente bailable.
Esa combinación la encontramos en su reciente single «Pure Evil», donde sonidos y samples lo-fi crean una mezcla contundente de rock dinámico, con influencias industriales, y que avanza hacia un puente con destino a una melodía épica impulsada por la guitarra.
Ese tema, es digno heredero del contenido del álbum homónimo editado a principios del año 2024, y que han estado presentando en directo, ya sea en clubs diminutos de su ciudad, o bien en giras con compañeros de escena como pueden ser Plague Vendor. ¿Será Normans uno de los nombres que oiremos hablar este año? Lo veremos.